El brote de la residencia de ancianos en Gijón suma tres casos más
A los 19 casos positivos que ha notificado el Principado de Asturias este lunes, hay que unir otra noticia negativa con respecto a la pandemia del coronavirus en la comunidad. El brote detectado en una residencia de ancianos de Gijón suma ya cuatro contagios.
El brote de COVID-19 fue confirmado en el Centro Gerontológico Montevil, situado en Gijón. En la residencia, se notificó un positivo por coronavirus por parte de uno de los residentes, que fue trasladado al Credine.
El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha confirmado tres nuevos casos positivos relacionados con el brote del Centro Gerontológico Montevil después de realizar 131 pruebas PCR a todos sus residentes y trabajadores. En total, son cuatro las personas afectadas: tres residentes y un trabajador.
Todos los casos detectados son asintomáticos o presentan sintomatología leve. Las tres personas residentes ya se encuentran en aislamiento en el Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo (Credine) y el trabajador permanece aislado en su domicilio.
Después de detectar este brote, se han puesto en marcha algunas medidas de prevención como la suspensión de visitas y paseos para proteger a los mayores de la residencia.
Salud recuerda a la ciudadanía que el pasado martes entraron en vigor las medidas acordadas ante el coronavirus que incluyen, entre otras iniciativas, el cierre de los locales de ocio nocturno, la prohibición de fumar en las calles si no hay distancia mínima interpersonal de, al menos, dos metros y el refuerzo del control de consumo de alcohol no autorizado en las vías públicas. Además, para los establecimientos de hostelería y restauración se fija el horario máximo de cierre a la una de la madrugada.
Este lunes, Asturias ha notificado 19 nuevos casos diagnosticados. De esas casi dos decenas de positivos, cuatro son contactos estrechos de casos conocidos.