La mejoría prosigue: Asturias desciende al nivel 2 de riesgo
La situación epidemiológica en Asturias continúa mejorando. Las medidas establecidas antes de la Navidad y la responsabilidad de una gran parte de la ciudadanía están dando sus frutos. La región desciendo otro escalón y se sitúa en el nivel dos de riesgo, según los parámetros establecidos a nivel nacional.
El coronavirus sigue estando presente pero ahora con menos fuerza en Asturias. Lo cual no implica que se permita la relajación. Mantener esta situación es clave ahora que comienza el proceso de vacunación en todo el territorio nacional. Los últimos datos en la comunidad, que acumula ocho días con menos de un centenar de contagios diarios, permiten que el nivel de riesgo se sitúe en el segundo escalón.
Lo que quiere decir es que el riesgo en estos momentos desciende de alto a medio, por lo que el nivel de alerta epidemiológica es menos preocupante que en semanas anteriores. La mayoría de concejos asturianos se sitúa en nivel cero o nivel uno y tan solo las ciudades más pobladas, como Oviedo, Gijón o Avilés, deben andar con mayor precaución.
Entre todos los parámetros, el único que aún se mantiene en riesgo tres dentro del territorio autonómico es la incidencia a 14 días en personas mayores de 65 años y la ocupación de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Seguir por este camino es esencial para no volver a la complicada situación que Asturias empieza a dejar atrás y que esta mejoría coincida con el inicio del fin de la pandemia gracias a la vacuna.