Oviedo saldrá del riesgo extremo el jueves: menos restricciones en la ciudad
Oviedo dejará atrás el próximo jueves las restricciones derivadas de la situación de riesgo extremo (4+), que se aplican en la capital asturiana desde el pasado 21 de enero. Lo hace tras acumular siete días con una incidencia acumulada a catorce días por debajo de los 325 casos unida a una tendencia descendiente en el número de contagios.
Según ha informado el Observatorio de Salud del Principado de Asturias, pese a la salida del 4+, que lleva aparejadas restricciones como la confinación perimetral del concejo y el cierre del interior de los establecimientos hosteleros, es necesaria "la máxima prudencia y cautela" dado que Oviedo mantiene una situación de alta transmisión de la COVID-19.
El Gobierno asturiano ha adoptado esta decisión tras anunciar horas antes la inclusión en la categoría de riesgo extremo del concejo de Piloña así como la prórroga en Aller y Lena de las medidas adicionales al denominado 4+, que incluyen además el cierre de las terrazas.
Después de que Laviana haya dejado de estar este lunes considerado municipio en nivel de riesgo 4+, se mantienen en esta situación Oviedo y Carreño, Gozón, Gijón, Lena, Aller, Corvera, Avilés y Castrillón, los cincos últimos con medidas reforzadas, aunque en el caso de los dos últimos dejarán de aplicarse a partir del martes.
🏔ASTURIAS 🗓 21/02 (23:59) 👇
🫂 110 positivos
🧓 29 positivos >=65a🏥 28 ingresos, 10 altas
🧪 2883 PCR, 154 Ag
🪦 5 fallec.[🟢🟡🟠🔴🟤] SEMÁFORO
🟤IA7 106.57
🔴IA7 (65a) 92.4
🟢Traz. 80.49%
🟡Posit. 6.21%
🔴Hosp. 14.64%
🟤UCI 37.24%https://t.co/iGNjzQIdCx pic.twitter.com/tk8C7uEtWi— obsaludasturias (@obsaludasturias) February 22, 2021
Antes de realizar el anuncio relativo a Oviedo, la Consejería de Salud había negado que hubiera ningún retraso en la fecha de la reunión con el Ayuntamiento para analizar la posible salida de la situación de máximo riesgo y había asegurado que la pasada semana dicho encuentro se celebró el lunes al haber más concejos del área central en la misma situación y facilitar que estuviera presente el gerente del área sanitaria correspondiente.
El Gobierno había reaccionado así después de que el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Oviedo y concejal de Interior, Mario Arias, asegurara a través de las redes sociales que el Gobierno había trasladado a mañana dicho encuentro y reiterase su exigencia de que la capital asturiana abandonase las restricciones 4+.