Asturias, a la cabeza de España: primera región en entrar en nueva normalidad
Asturias continúa doblegando la pandemia de coronavirus con paso firme y sin retroceso. Al menos eso es lo que muestran los últimos indicadores sobre el avance de la enfermedad, la cual ha remitido de manera considerable. Tanto, que en estos momentos la región se ha convertido en la primera de España en alcanzar la tan ansiada nueva normalidad.
Es ahí donde se encuentra en estos momentos Asturias, con una cifra de 21 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con el promedio de 83 existente a nivel nacional. Unos números que permiten encarar el futuro con optimismo, pero como siempre, sin bajar la guardia.
La incidencia acumulada de la región también es la más baja en el acumulado de siete días, siendo esta de 1,77 casos por los 33,9 de media en España. Con un 91% de la población asturiana vacunada, el Principado pudo ya relajar algunas de las medidas restrictivas derivadas de la pandemia, además de otras que irán llegando ante los buenos números que presenta la comunidad.
"Los datos epidémicos constatan mejoría, pero no debemos caer en triunfalismo y euforia por el bien de todos", explican desde las autoridades sanitarias. El buen trabajo realizado y el comportamiento ejemplar de la inmensa mayoría de los ciudadanos permiten que esta llamada nueva normalidad vaya instaurándose poco a poco. Eso sí, siempre con cautela.