El Aula se queda con la miel en los labios

-
El Aula dio la campanada en Canarias en la anterior temporada
-
Triunfo ante el BM Castellón para acercarse al tercero
-
El Aula vuelve a una fase final de la Copa de la Reina
El Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde acogía uno de los duelos más importantes de la decimoséptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. El Aula Alimentos de Valladolid, que había sido capaz de llevarse el triunfo la campaña anterior en el mismo escenario, buscaba repetir éxito en su visita a un Rocasa Gran Canaria, que quería aprovechar la derrota del Mecalia Atlético Guardés ante el Super Amara Bera Bera.
El encuentro comenzaba con un alto ritmo de juego en medio de un toma y daca entre ambos conjuntos. Haridian Rodríguez culminaba los ataques de las amarillas, que, sin embargo, no terminaban de despegarse en el luminoso. A 10 minutos para el final del primer periodo, las vallisoletanas tomaban la delantera por primera vez, adquiriendo una ventaja de tres goles, lo que obligaba al entrenador grancanario a parar el partido con un tiempo muerto. Tras él, las visitantes se quedaban en inferioridad y Manuela Pizzo daba la vuelta al resultado para permitir a las suyas retirarse a vestuarios venciendo por 13-12.
La segunda mitad comenzaba con el empate de María Prieto O’Mullony para las pucelanas. Pero las canarias pronto se rehacían y aprovechaban los errores en ataque de sus rivales para distanciarse hasta los seis goles, una ventaja que parecía definitiva a falta de siete minutos para la conclusión. Era entonces cuando aparecía el mejor Aula Alimentos de Valladolid, que ponía los nervios en la grada con un 0-5 de parcial liderado por Cristina Cifuentes. Con solo cuarenta segundos por jugarse, Antonio Moreno pedía tiempo muerto y sus pupilas controlaban la última posesión para terminar ganando por 23-22.
La ajustada victoria frente al cuarto clasificado de Liga permitía al Rocasa Gran Canaria recuperar en solitario el liderato de la división de honor de balonmano femenino.