La primera a domicilio
El Pabellón Municipal Canbanyal-Canyamelar era el escenario del encuentro entre un Canyamelar Valencia que llegaba a la cita después de conseguir su primera victoria del curso y un Aula Alimentos de Valladolid que recuperaba a María Prieto O’Mullony.
Los primeros minutos eran de tanteo entre los dos equipos, con intercambio de imprecisiones y lanzamientos erróneos. Las locales hacían daño por medio de Martina Mazza, pero las vallisoletanas no se descomponían e iban aumentando poco a poco la diferencia adquirida. Sin embargo, las de Susana Pareja sabían poner las cosas complicadas a sus rivales, y acortaban distancias para retirarse al intermedio perdiendo por 12-16.
La segunda mitad comenzaba con el acierto en ataque de Bea Puertas, quien volvía a poner tierra de por medio en el luminoso a favor de las pucelanas. Las valencianas se empleaban a fondo en defensa y veían portería a través de Helena Martín, pero no era suficiente. Las discípulas de Miguel Ángel Peñas no se dejaban sorprender y eran capaces de controlar la ventaja para terminar aumentándola, llevándose la victoria por un amplio 21-29.
El Aula Alimentos de Valladolid derrotaba al Canyamelar Valencia y obtenía así su primer triunfo a domicilio de la temporada.