El día que Carlos Suárez impidió la marcha de Fernando Vázquez al United
Uno de los entrenadores que más está dando que hablar en las últimas semanas es Fernando Vázquez. Su llegada al RC Deportivo ha supuesto un soplo de aire fresco para el conjunto coruñés. Tras la destitución de Luis César Sampedro en Navidad, el gallego cogió al conjunto blanquiazul colista en la tabla de LaLiga SmartBank, a siete puntos de la salvación. Seis victorias consecutivas y un empate después, lo tiene cinco por encima de la zona de descenso.
El técnico, continuamente reclamado por varios medios de comunicación, ha concedido estos días una entrevista a La Voz de Galicia en la que ha dejado varios detalles interesantes sobre su carrera.
Uno de esos capítulos se produjo cuando ocupaba el banquillo del Real Valladolid, en la temporada 2003/2004, cuando el mismo Manchester United se interesó en él. Así lo explica el de Castrofeito: "A través del hijo de Ferguson, se dirigió a mí para ver si estaba dispuesto a irme. Yo fui a hablar con el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, y me dijo que no. Seguramente estaría mal representado o era tonto: pensé que tenía contrato y me quedé. Si miro para atrás es un error garrafal en mi carrera como lo fue haberme quedado en Vigo. Considero que mi carrera deportiva estuvo muy mal dirigida".
Curiosamente, Vázquez continuó en el banquillo del Nuevo Estadio José Zorrilla, pero terminó siendo destituido a falta de cuatro jornadas para acabar la campaña, con el Pucela igualado a puntos con la antepenúltima plaza. En los partidos restantes, Antonio Santos, que fue su sustituto, no pudo evitar el descenso del equipo a Segunda División.