Medidas duras ante el aumento de los contagios: Valladolid regresa a la fase 1
Tanto Valladolid como Salamanca regresarán a partir de las 00.00 horas del próximo jueves a la fase 1 dentro de las medidas establecidas debido al importante crecimiento de la tasa de contagios por coronavirus en ambas zonas. Francisco Igea, Vicepresidente de la Junta de Castilla y León, anunció que también está creciendo la presión en los hospitales, lo que también ha llevado a tomar esta dura decisión.
La Junta de Castilla y León ha tenido que optar por dar marcha atrás en la nueva normalidad que vive la región desde el fin del estado de alarma. Con el paso de los días, el aumento de positivos por coronavirus comienza a ser bastante considerable, lo que ha llevado a tomar la decisión de volver a la fase 1 de la desescalada.
La situación en los hospitales también comienza a inquietar, algo que debe ir a mayores para no volver a vivir situaciones pasadas.
Por este motivo, en Valladolid -y también en Salamanca- se llevarán a cabo nuevas medidas que serán reguladas y controladas desde el Gobierno de la región. Estas son las medidas que se adoptarán a partir de las 00.00 horas del próximo jueves 3 de septiembre:
- Prohibición del consumo en las barras en los establecimientos de hostelería y restauración.
- Reducción a seis del número de personas por mesa tanto en las terrazas como en el interior de los locales.
- Limitación de aforos en velatorios y entierros a un máximo de 15 personas en espacios al aire libre y 10 en cerrados.
- En espacios de culto habrá un máximo de 50 personas al aire libre y 25 en espacios cerrados, sin superar un tercio del aforo.
- Reducción de la actividad en cines, teatros, auditorios, circos, plazas y otro tipo de instalaciones.
- En el deporte, reducción a un máximo de cinco personas entrenando de forma simultánea tanto al aire libre como en instalaciones y centros deportivos.