Así será el toque de queda en Castilla y León
En las últimas horas, desde la Junta de Castilla y León se hablaba de la necesidad de imponer un toque de queda. Pese a necesitar la aprobación del Gobierno de España, Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Comunidad, tenía claro que había que tomar esas "difíciles" decisiones.
Horas más tarde, desde la Junta se ha confirmado que existirá este toque de queda y que se se realizará una "limitación parcial y temporal de la libertad de circulación de personas". En los próximos 14 días naturales, entre las 22.00 y las 06.00 horas, existirán restricciones para el libre movimiento de los habitantes de Castilla y León.
Exceptuando situaciones como adquisición de productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, desplazamiento al lugar de trabajo, asistencia y cuidado a mayores, menores o dependientes, retorno al lugar de residencia habitual o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad, la movilidad queda reducida en esas ocho horas diarias durante las próximas dos semanas.