El deporte, volcado con los afectados por el incendio de Tres Cantos
-
Alrededor de las 20 horas del lunes se desató un incendio en Tres Cantos
-
Se ha desalojado a numerosos vecinos
-
El Real Madrid muestra su firme rechazo a la propuesta de disputar en Miami el Villarreal - Barça
Durante la tarde-noche del lunes, un incendio en la urbanización Soto de Viñuelas ponía en vilo a Tres Cantos, localidad del norte de Madrid. Las llamas, avivadas por una tormenta seca y por las rachas de viento de más de 70 km/h, obligaron a desalojar a los vecinos de varias zonas y arrasó más de 1.000 hectáreas.
El deporte, como no puede ser de otra manera, no es ajeno a toda la situación y está arrimando el hombro para ayudar a todos los afectados. Dos de las principales infraestructuras deportivas de Tres Cantos están siendo de gran ayuda.
Por un lado, el Polideportivo Enrique Mas, que ha dado cobijo a 106 personas durante la noche. Allí, donde todo está "muy bien organizado", como reconoce una de las personas desalojadas, se están repartiendo bienes de necesidad básica, como son el agua, comida o mascarillas.
"Es vital que el apoyo municipal esté cuando se le necesita", reconoce a la cámara de ElDesmarque otro ciudadano.
Por otro lado, el Estadio Jaime Mata está sirviendo como centro de control del incendio. Como nos cuenta Luis Serrano, portavoz del servicio de emergencias del 112, en el recinto deportivo se encuentran "todos los recursos liderados por la Comunidad de Madrid" y en él se ponen en común "para garantizar la coordinación y la extinción cuando antes del incendio".

Una víctima mortal en el incendio de Tres Cantos
El fatal suceso se ha llevado por delante la vida de un vecino de Tres Cantos. La víctima, de origen rumano, se encontraba en un centro hípico de Soto de Viñuelas, donde ayudaba ocasionalmente arreglando vehículos.
Esta madrugada, horas después de ser evacuado con el 98% de su cuerpo quemado, ha fallecido en el Hospital de La Paz. Junto a él, también ingresó en la Unidad de Quemados del mismo centro hospitalario un residente de la mencionada urbanización con 83 años y con una afectación torácica.