El Atlético Levante se queda sin puntos (1-0)
El Atlético Levante UD cayó derrotado por la mínima en el encuentro disputado esta tarde en casa del Torre Levante. Un penalti señalado en el último tramo del encuentro decantó la balanza a favor de los locales que no dejaron escapar tres puntos muy valiosos que les permiten superar a los levantinistas en la clasificación, aunque con un partido más.
El conjunto dirigido por Miguel Ángel Villafaina se hizo con el control del balón desde un primer momento y pronto comenzaron a merodear las inmediaciones de la portería defendida por Paredes. La primera aproximación se produjo con un saque de esquina ejecutado por Traver que Mateo no logró rematar por muy poco. Con la posesión del esférico, los levantinistas trataban de ganar metros para llegar con peligro al área rival pero se encontraron con un buen trabajo defensivo de los locales que evitaron que su guardameta pasara apuros.
Los porteros de ambos equipos fueron meros espectadores del encuentro hasta que en el 40 Delgado, con un buen lanzamiento, pese a encontrarse escorado, puso a prueba los reflejos de Paredes. La respuesta del Torre Levante fue inmediata y tan solo dos minutos después Pablo, desde fuera del área, envió el esférico a la cruceta. En los últimos instantes de la primera mitad, Mateo remató una falta ejecutada por Traver y el esférico se marchó fuera por muy poco, y Calderón intentó sorprender desde fuera del área y el balón rozó el poste derecho de la portería local.
Tras el paso por vestuarios, el Atlético Levante UD volvió a ser el primero en acercarse con peligro a la portería contraria. En este caso, fue una buena jugada de Pomares por banda izquierda que terminó en un centro que Fran Núñez en el segundo palo remató. La acción acabó en saque de esquina. Poco después, en el 61, una buena combinación entre Diego Rey y Traver por la izquierda finalizó con un centro de este último que Fran Núñez envió al poste. Los granotas lo intentaron también con un potente lanzamiento de Traver que obligó a intervenir a Paredes para desviar el balón a córner. Pese a la insistencia de los granotas, el gol no llegó y en la fase final del encuentro vieron cómo su trabajo no obtuvo ninguna recompensa. El colegiado decretó la pena máxima a favor del Torre Levante en el minuto 81 y Deivid desde los once metros no perdonó. Este tanto sirvió para que los locales, a la postre, lograran la victoria.
Ficha Técnica:
Torre Levante: Paredes, Juanca, Pablo, Corell, Heredia (Viana, min. 80), Adrián, Marc Antolí, Deivid, Marc Cosme (Marcos, min. 92), Juanra, Casti (Shun, min. 76).
Atlético Levante UD: Ovejero, Mateo, Pomares, Jordi, Kike, Ribelles, Traver, Fran Núñez (Reverter, min. 69), Calderón (Diego, min. 58), Pepelu, Delgado.
Árbitro: Francisco Miralles Selma. Amonestó a los locales Deivid y Casti y al visitante Traver.
Gol: 1-0.Deivid (p), min. 82