Empiezan las finales en el Ovni con el BM Guadalajara
El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto se enfrenta este sábado al BM Guajalajara, a partir de las 18.30 horas en el Ovni. Los rojiblancos se juegan la permanencia y deben disputar al máximo cada partido que tienen por delante.
El rival es uno de los que mejor temporada está realizando. Tercero en la tabla, posición a la que ha caído recientemente ya que era el equipo que estaba en los más alto de la clasificación por detrás del líder, el FC Barcelona Lassa. Por tanto, habrá en el Ovni una batalla por objetivos muy diferentes, los de Berrios se juegan la permanencia, y los de César Montes estar en lo más alto de la tabla de la Asobal.
El entrenador rojiblanco, Sergio Berrios, afirma que: “es un partido importante, seguimos la misma línea de competir todos los partidos. Considero que es un rival asequible y que si estamos todos juntos y luchamos, lo podemos ganar”. Con respecto al rival, el míster asegura que “el Guadalajara es un buen equipo. Si van tercero es por algo y si es verdad que han hecho una primera vuelta muy buena, se han metido en Copa Asobal y no han perdido ningún partido de la segunda vuelta”.
Berrios contará con todos sus dispositivos para el choque y también con el nuevo fichaje, el pivote, Carlos Prendes “la adaptación de Prendes ha sido muy buena, es un gran jugador, muy experimentado y sabe perfectamente lo que es este club y lo que ha venido hacer aquí”.
Por otro lado, César Montes, entrenador del Quabit Guadalajara, destacó en rueda de prensa que la necesidad que tienen los valencianos por puntuar es lo que les hace más peligrosos: “para ellos, cada partido es una final, vital para asegurar la permanencia. Vamos a intentar sacar dos puntos de una pista complicada. Tenemos confianza en que podemos hacerlo, pero Puerto Sagunto no se nos da especialmente bien. Viajamos con la ilusión de seguir sumando y conscientes de que tenemos que mejorar en el aspecto defensivo si queremos puntuar”.