Los valencianos de Molde Azul acaban entre los ocho mejores de Europa de Minifútbol
La lotería de los penaltis impidió al equipo valenciano de Giro Molde Azul llegar a la finalísima del campeonato europeo de Minifútbol, una modalidad a mitad entre el fútbol sala y el fútbol 7 que se disputa con cinco jugadores de campo y un portero. Sin embargo, el conjunto valenciano regresó de tierras croatas, donde se ha disputado el torneo, como uno de los ocho mejores equipos del contienente europeo tras su participación en esta edición de Champions League SOCCA 2018, celebrada en Porec.
Encuadrados en el grupo C, junto a los equipos representantes de Irlanda, Inglaterra y Belgica, los valencianos -que se habían clasificado tras ganar el torneo de Valencia, organizado por Futplaya Eventos- e imponerse en el nacional disputado en Madrid, eran uno de los favoritos. De hecho, en la fase de grupos fueron los dominadores absolutos de su parte del cuadro con 22 goles a favor y 2 en contra. (2-1 contra el rival irlandés, 11-0 contra el equipo representante de Inglaterra y un claro 9-1 a favor de Giro Molde Azul ante su contrincante belga).
En octavos de final, los valencianos, tras una primera parte algo disputada, se impusieron por un justo 5-0 al final del tiempo reglamentario. En cuartos se cruzaban contra el equipo polaco. La lotería de los penaltis decidió la eliminatoria en contra de un Giro Molde Azul que estaba en todas las quinielas de candidatos al título por su juego vistoso juego y su rigor táctico.
El resultado, a pesar caer antes de lo previsto dictamina sin embargo que Giro Molde Azul regresa tras posicionar al Minifutbol español y valenciano entre los mejores 8 equipos de Europa. Cierto es que toda la expedición enviada por Futplaya Eventos vuelve con la sensación y la duda de si se se escapó una oportunidad real de haber podido coronarse campeón en tierras croatas.
Con todo, acaba una nueva experiencia competitiva de alto nivel para Giro Molde Azul, que ya cuenta con un amplísimo palmarés a nivel de equipos: 2 participaciones en Champions League, Eslovenia 2017 y Croacia 2018; 2 títulos de campeones Nacionales F5 AEMF (disputando las 3 últimas finales consecutivas); 2s participaciones consecutivas en Nacional F7 AEMF. Al margen de haberse proclamado campeón de Liga, Copa y Supercopa, conquistadas a nivel local en las competiciones en Valencia.
Reconocimientos colectivos aparte, Giro tiene en sus filas a tres futbolistas internacionales con la selección absoluta de miniftútbol: Pablo Machancoses, integrante de la selección española AEMF en Mundial WMF 2017 disputado en Túnez y en el Europeo EMF Kiev 2017; y Miguel Pérez y Carlos Bosch integrante de la selección española AEMF en el Europeo EMF Kiev 2017
Este palmarés coloca a Giro como el mejor equipo no solo de las Ligas Futplaya, si no ante el mejor equipo de la ciudad de Valencia.