Los valencianos de Giro, campeones de España de fútbol 7 amateur
El equipo valenciano de Giro Molde Azul cierra una aventura de dos semanas por tierras astuarianas, coronándose como mejor equipo Nacional amateur en 2019 tras salir campeón de las dos modalidades que alberga la AEMF (Asociación Española de Minifútbol): fútbol 5 y fútbol 7.
Los valencianos, entran en la historia del mundo Minifutbol español tras encadenar tres campeonatos Nacionales consecutivos de F5 (2017-2018-2019) y un cuarto en la modalidad de F7 en este 2019.
Equipos como los santanderinos de Neumáticos Pando, dominadores absolutos desde 2014 a 2016 y los alicantinos Electricidad Perseo, consiguieron dos campeonatos Nacionales de F7 y mostraron un dominio incontestable en su periodo álgido, pero nunca llegaron al nivel que ha alcanzado Giro Molde Azul donde su hegemonia se traslada a las dos modalidades que alberga la AEMF , fútbol 7 y fútbol 5.
Respetados por todos sus rivales por su comportamiento deportivo, más allá de su calidad futbolística, los valencianos de Giro Molde Azul consiguen, tras muchos años cayendo en semifinales, alcanzar el objetivo de ser campeones Nacionales en las dos modalidades y ahora ya fijan toda su atención en añadir un título europeo.
Esta nueva oportunidad llegará después del verano, cuando viajarán como representantes españoles a la Champions League EMF que se disputa en Rimini , Italia del 5 al 8 de septiembre.
Por lo que se refiere a su andadura por este campeonato Nacional F7 AEMF de 2019, Giro Molde Azul inició con una derrota por 0-2 ante el representante de Galicia, que les permitió darse cuenta del nivel de sus rivales. Gracias a ello pasaron como segundos de grupo a la ronda de dieciseisavos donde sufrirían para eliminar a Salamanca por penaltis. En octavos se repitió la misma suerte y, tras el uno a uno vencieron a Torrelavega. En semifinales cayó Alicante por un claro 2-0.
Giro remonta en la gran fina
La gran final les enfrentó a Valladolid, equipo solido atrás y rápido en su circulación de balón. Los castellanos se adelantaron en el marcador 1-0 en una contra eléctrica, pero Giro Molde Azul no se puso nervioso y continuaron con su juego de toque esperando a tener su oportunidad que llegaría con el gol de Gonzalo, empatando antes del fin del primer tiempo.
En la segunda mitad, el dominio absoluto de Giro Molde Azul con algún susto importante para el meta valenciano, no e transformó en goles hasta que apareció la figura de Francisco Prefaci Corell, "Pancho", que con unas de sus galopadas se presentó en la frontal del area y de disparo certero conseguía el triunfo y desencadenaba la loquera en el bando valenciano.