"Clama al cielo que ningún jugador de LaLiga haya salido nunca del armario"
La concejala de Igualdad y Políticas LGTBI del Ayuntamiento de Valencia, Lucía Beamud, ha acudido hoy a un acto de presentación del Club Deportivo LGTB+ Samarucs València. Una organización que la propia edil define así, "Samarucs Valencia es un club deportivo donde gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y heterosexuales pueden practicar deporte en un entorno de tolerancia y de no discriminación". Desde el consistorio se ha otorgado una subvención valorada en 3.900 euros para apoyar a esta asociación, que lucha contra la discriminación por motivos de orientación o identidad sexual.
Aunque la concejala de Valencia ha dejado una frase que ha hecho pensar a muchos de los presentes. Y es que ha afirmado que el fútbol profesional, en su máxima categoría, bien podría ser un ejemplo para reflejar la igualdad y luchar contra la discriminación. "Hay mucho camino que avanzar. Clama al cielo que en el mundo del fútbol ningún jugador de La Liga masculina haya salido nunca del armario", reflexionó. Y es que un espectáculo tan mediático como es el fútbol podría ser el escenario perfecto para promover la igualdad. Siendo los futbolistas ejemplo de muchos niños, estos podrían hacer su labor para educar en estos valores.
https://www.facebook.com/SamarucsLGTB/posts/2260241967395004
Samarucs Vàlencia lucha por los derechos LGTB+ en Valencia
Y es que Lucía Beamud piensa que un escaparate que ven cientos de millones de personas en todo el mundo es ideal para transmitir valores. "El mundo del fútbol podría aportar mucho a la sociedad en este sentido ya que los jugadores son verdaderos referentes para miles de niños y niñas", afirma.
No os perdáis esta semana diálogos super interesentantes sobre Orgullo Universitario!! 🏳️🌈
El jueves participará nuestro Presi. 👏👏@diversitatsUV#Orgullo2020 #LGBTQpride #samarucslgtb pic.twitter.com/RQZRclZuh5— Samarucs València LGTB+ Club Esportiu (@SamarucsLGTB) June 22, 2020
El Club Deportivo LGTB+ Samarucs València tiene un objetivo muy claro, presente desde el momento de su fundación: fomentar el deporte igualitario y acabar con la discriminación por razones de orientación sexual que se produce en el deporte profesional. Es por eso que, desde el Ayuntamiento de Valencia, se van a prestar "todo el apoyo que sea necesario en cada caso para que cualquier persona pueda practicar fútbol, natación, montañismo, quidditch, tenis o voleibol".