Diseñan una diadema en Valencia para sujetar la mascarilla y liberar las orejas
El proyecto emprendedor valenciano Etérea ha diseñado una colección de diademas con apliques para enganchar la mascarilla que libera las orejas de las molestias causadas por las gomas, como una alternativa más estética a los salvaorejas. Con estos diseños se reinventa la funcionalidad de las diademas con un aplique para sujetar las mascarillas para el coronavirus, de forma que las gomas no se enredan con los pendientes ni con los auriculares y permiten "salvar" las orejas, según han destacado fuentes impulsoras de esta iniciativa.
La directora del proyecto, Raquel Martínez, ha asegurado que el año 2020 ha puesto a prueba no solo el sistema sanitario mundial, sino "todas las rutinas y nuestro estilo de vida", por eso pensaron que diseñar un complemento que salvaguarde de la irritación o de la torsión de las orejas era una buena idea.
Más allá de los salvaorejas frecuentes en tiendas y plataformas de internet, no es fácil encontrar otra opción en el mercado español a día de hoy, ha señalado. Hay situaciones donde estos "no son una alternativa muy estética", como eventos, bodas, bautizos o comuniones, y Etérea ha diseñado una colección especial, con la ventaja de que una vez se desengancha la mascarilla, el aplique se oculta bajo la melena y se convierte en una diadema al uso.
Etérea es un proyecto emprendedor, con capital humano y económico 100 % valenciano, con sede en la capital.