La lección del técnico del Callosa “Hasta mis hijos tuvieron que bajar de la grada porque estaban insultándome"
Roberto Campillo, entrenador del Callosa Deportiva CF, dejó una excelente reflexión en la rueda de prensa posterior al encuentro de su equipo frente al CD Olimpic de Xàtiva. El técnico sufrió un desagradable episodio con uno de los aficionados de La Murta y pidió dejar de normalizar y permitir insultos a entrenadores, jugadores y árbitros, los protagonistas del fútbol. Campillo ha condenado estas conductas tan normalizadas en los terrenos de juego.
Como se aprecia en el vídeo superior de la noticia facilitado por Pablo Orts, periodista de Xtradio FM y TV Comarcal entre otros medios, Campillo ha sido tajante con estos comportamientos de los aficionados. Una de las personas presentes en el partido del Callosa Deportiva ante el Olimpic estuvo insultando al técnico durante todo el encuentro.
Este tipo de episodios es algo que se suele repetir en más campos de fútbol durante los fines de semana, algunos aficionados se centran en insultar a determinados entrenadores, jugadores, y árbitros, en vez de animar y apoyar a sus equipos.
Roberto Campillo ha expresado: “Que mis hijos bajen de la grada porque están insultándome sin parar, parece que esto se ha normalizado en el fútbol y yo estoy a favor a que se ponga fin a ello”.
El técnico añadía sobre estos episodios: “Lo que la gente no sabe es que tenemos familia, hijos, es una guerra que no es que esté perdida, pero es una cosa normalizada y que no me gusta del fútbol”.
Y el entrenador finalizaba pidiendo: “Entre todos vamos a intentar que no vuelva a suceder, en Callosa o en Xàtiva, en cualquier lugar esto no puede ser, me parece lamentable”.
No podemos normalizar cosas que no son normales.
Interesante reflexión de @robercampillo1, técnico del @callosadptva, sobre los #InsultosEnElFutbol @xtradiofm @TV_Comarcal @GolsmediaCVal @LevanteCostera @superdeporte_es pic.twitter.com/Vx4qBdKAex
— Pablo Orts (@Pablo_xq) October 19, 2021