Marina Bassols: “Ojalá el año que viene pueda volver a València porque he estado súper bien”
Marina Bassols Ribera se proclamó este domingo campeona de la sexta edición del ITF Pro 80.000$ Open Ciudad de Valencia, organizado por el Club de Tenis Valencia y dirigido por Ana Salas, que además en este 2022 quedó integrado en el marco de la Copa Faulcombridge Ciudad Valencia. La española logró la victoria ante la suiza Ylena In-Albon. Tras el torneo hizo su valoración respecto al torneo y su temporada.
- ¿Qué sensaciones tuvo en la final ante In-Albon?
Era un partido super complicado, ya jugamos la semana pasada y justo me había ganado. He empezado no muy bien, pero me he adaptado más, cada vez he ido a mejor y me he ido adaptando más. Ya en el segundo set he estado muy cómoda, he fallado bastante poco y he sido bastante agresiva, así que muy bien. Ha sido un partido muy duro y estoy muy contenta por haber impuesto mi tenis y por haber ganado el torneo.
- ¿Y las sensaciones generales durante la semana del torneo en València?
Tener un torneo cerca de casa siempre es un punto muy positivo. Viajas muchísimo, estás mucho tiempo fuera y sentirte tan arropada con el público se nota, te da un extra cuando más lo necesitas y más al final de temporada.
- ¿Qué le pareció el nivel tenístico de la semana?
Súper buen nivel. Está todo super igualado, puede pasar cualquier cosa, hay que estar súper preparado cada semana porque pierdes en una semana pero al cabo de unos días vuelves a jugar otro torneo y puede pasar cualquier cosa, por eso hay que estar siempre muy positivo y capacitado para dar el máximo de ti en ese día.
- ¿Cómo se ha sentido organizativamente en el torneo, además disputado simultáneamente con el ATP Challenger en la Copa Faulcombridge?
La organización ha sido muy buena, es muy complicado organizar dos torneos de esta categoría en la misma semana y he estado super a gusto, no le pondría ninguna pega y ojalá el año que viene pueda volver porque he estado súper bien.
- ¿Qué valoración hace de esta temporada y, especialmente, de los últimos cinco meses?
Estoy muy contenta porque al final el trabajo diario se nota tarde o temprano. Este final de temporada ha sido súper positivo y ahora a por el 2023 igual de a tope.
- ¿Hacia dónde pone la mirada en 2023?
Intento no marcarme ningún objetivo a nivel de ranking, busco ir partido a partido porque es lo mejor que puedo hacer ahora. A trabajar muy duro y al final el tenis dirá.
- En el deporte de élite siempre se busca la mejora ¿cuál es esa siguiente mejora que busca Marina Bassols?
Lo más importante es el tema de actitud, que hace mucho. Estar muy positiva. Al final, a nivel de tenis ya se tiene a estos niveles tenis físico, algunas están más o menos preparadas, pero el mínimo ya está aquí y en lo que se diferencia es en cómo superar ciertas situaciones y en este aspecto es en el que me enfocaría.