El servicio médico del Maratón cumplió y hasta mandó dos espectadores al hospital
-
Rubén Crespo y Cristina McKnight, campeones autonómicos de maratón
-
El verdadero récord del Maratón Valencia: 21.813 corredores en meta
Informe de atenciones médicas en el dispositivo sanitario para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso. El amplio dispositivo médico del Maratón Valencia Trinidad Alfonso, coordinado con los directores médicos Luis Cort y Virginia López, y que cuenta con la enorme colaboración de la Cruz Roja, ha cerrado la edición del Maratón 2022 con un total de 416 atenciones médicas, pero sin gravedad.
Un total de 416 personas, 311 hombres y 105 mujeres, han recibido asistencia sanitaria de Cruz Roja y del equipo médico desplegado por la organización en distintos puntos del recorrido. La mayoría de las atenciones son de carácter leve, principalmente dolores musculares (un total de 115 personas, un 27,71%), lipotimias (76 personas, que representan el 18,31% de las asistencias), traumatismos (94 personas, un 22,65%), agotamiento (66 personas, un 15,9%). Le siguen 46 personas por causas varias (en un 11,08%), 12 golpes de calor (2,65% del total) y 4 problemas respiratorios.
Las ambulancias
Las ambulancias han tenido que evacuar a hospitales a 8 personas (7 hombres y 1 mujer), de las que cinco corrían en el Maratón Valencia y dos personas del público (una con un cólico). Los traslados se han debido a traumatismos (3), otras causas (3), una lipotimia y una patología cardíaca. A lo largo de los 42 kilómetros de la prueba Cruz Roja ha efectuado 28 asistencias, mientras que un total de 301 personas han sido atendidas en los puestos sanitarios instalados en meta.
Mayor servicio preventivo de Europa en el Maratón
Se trata del mayor servicio preventivo de estas características que la organización de Cruz Roja despliega en Europa y que moviliza recursos humanos y materiales en València, y procedentes de otras provincias como Alicante, Castellón, Cuenca, Barcelona, Valladolid, Almería, Lleida, Salamanca, Teruel, Zaragoza y Sevilla.