Una espectacular Rocío Tejedo revalida el título en la Copa de Andalucía
Si ya es complicado ganarlo una vez, conseguir el título por segundo año consecutivo es una verdadera proeza. Eso es lo que ha logrado la jugadora de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana, Rocío Tejedo, que se ha proclamado vencedora de la Copa de Andalucía femenina disputada en Lauro Golf (Málaga). La valenciana tiró de solidez para lograr el triunfo tras un play-off de desempate ante una durísima rival como fue la gallega Alba González, firmante de la mejor tarjeta de la cuarta y última jornada. Como bien decimos, lo de Rocío Tejedo es un triunfo que vale su peso en oro y que evidencia la calidad de la jugadora así como el buen hacer de los responsables de la FGCV.
En el torneo andaluz, las dos golfistas de la Escuela Nacional Blume fueron las grandes protagonistas de una sobresaliente sesión de golf. Rocío Tejedo, líder desde la primera ronda, logró ganar por primera vez al campo con una carta de 71 golpes (-1) muy trabajada. Apenas dos birdies y un bogey decoraron su cartón. Por su parte, Alba González igualó el -1 al total de Tejedo con un sensacional 69 (-3) consecuencia de una primera parte del recorrido imperial: -4 al 12. El desempate deparó momentos de golf de alto nivel. En el hoyo 10 ambas golfistas firmaron un par ortodoxo, y la cuerda se rompió en el 18, cuando la gallega se fue al agua. Con este contexto, la valenciana estuvo certera para levantar por segunda vez el título andaluz.
Protagonista de la semana del primer al último día fue Rocío Tejedo; no se bajó del liderato en ninguna de las cuatro jornadas. Al término de la primera compartía puesto con Mar García, que cedió terreno ligeramente en la segunda con una vuelta de 74 golpes. En esa segunda jornada, Tejedo se quedó sola en cabeza con su segundo 72 de la semana. Y ya en la tercera Paula Martín confirmaba su reacción con un 70 (-2) con el que igualaba a la levantina al frente de la clasificación. Alba González, por su parte, se mantenía en la tercera plaza a dos golpes, al acechó de un liderato que se le escapó en el último suspiro.
A la victoria de Rocío Tejedo, y en cuanto al capítulo de jugadoras de la FGCV se refiere, hay que sumar el 16º puesto de Cloe Amion, el 20º empatado de Balma Dávalos, subcampeona en este mismo escenario el año pasado, la también vigésima plaza de Natalia Fiel, la 27ª de Patricia Bañón y Julia Ballester, la 38ª posición de Marta Romeu, la 40ª de Isabel Mas, la 41ª de Martina Navarro y la 50ª de Lucía Valderrama. Asimismo, en la Copa Andalucía masculina que disputó en el Real Club de Golf Guadalhorce, nuestro representante más destacado fue Rubén Lafuente. El del Real Club de Golf Manises concluyó en la séptima plaza después de una ronda final de 70 impactos. José de la Concepción fue 33º, Juan Ramón Amador 35º y Javier Balbastre T37 después de sellar 71 impactos.