Lluvia de récords en el Campeonato de España Máster de Castellón
Ha sido una auténtica locura. El Campeonato de España Máster de Invierno de Natación, que se ha disputado en la piscina olímpica de la capital de La Plana, pasará a conocerse como el de los récords. Primero, por los participantes, 1682 nadadores, y luego porque se rompieron todos los tronos hasta batir 4 récords del mundo, 9 récords de Europa y 74 récords de España. De ellos, los nadadores de la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana batieron 3 récords de España y 43 registros autonómicos en lo que fue toda una proeza.
Este Nacional Máster de Invierno, en el que hay que aplaudir la organización de la FNCV junto al Ayuntamiento de Castellón y al CN Castalia (al igual que al equipo arbitral por el gran trabajo realizado en estas cuatro maratonianas jornadas), ha evidenciado el gran momento por el que atraviesa la natación española y la valenciana. La natación máster local, con 369 deportistas en liza, brilló en aguas castellonenses batiendo 3 registros nacionales y 43 autonómicos como ya hemos dicho con anterioridad, a la vez que cosechando un aluvión de medallas.
Las plusmarcas nacionales batidas por nuestros deportistas fueron las siguientes: Víctor Moreno (+50), del Aquàtic Horta Nord, batió el Récord de España de los 200 Mariposa en piscina corta con una marca de 2:23.24. La plusmarca anterior estaba en poder del canario Arnaudis Domínguez (Metropole) en 2:23.66 desde 2.017. Por su parte, Carol De Miguel (+40), del Fanàtic Swim Castelló, se anotó el récord de España de los 200 Libre con una marca de 2:12.88. La anterior plusmarca estaba en poder de Rebeca Santos del Master Torrijos en 2:12.91 desde 2017.
Finalmente, Ana María Martínez (+60), del Ferca, rebajó su récord de España de los 400 estilos con un registro de 6:40.12 (anterior 6:43.96 de 2020). No obstante, la nadadora mallorquina Ramona Guillen del Palma lo ha dejado en la serie posterior en 6:19.95.En la clasificación por clubes, el mejor equipo valenciano fue el Fanàtic Swim, que finalizó en la 5ª posición en categoría femenina, la 7ª en la masculina y la 6ª en la conjunta. También han ocupado posiciones de top-10 (entre los 172 equipos participantes), los chicos de la UPV, novenos, y del Castalia , décimos.