El Circuit invita a los aficionados a rodar con Alguersuari, Crivillé, Alzamora, Checa o Gibernau
- El sábado 4 de marzo, alrededor de las 11.00 horas, todos los aficionados que acudan al Racing Legends podrán salir a la pista
- Los pilotos de motociclismo épico participarán también en un coloquio abierto para todos los aficionados
Los aficionados que asistan este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo al Racing Legends tendrán la oportunidad de salir a la pista para dar una vuelta a la estela de pilotos como Álex Crivillé, Emilio Alzamora, Carlos Checa o Sete Gibernau.
Ellos serán protagonistas del evento junto a Jaime Alguersuari, el piloto, periodista, promotor de carreras y escritor que será nombrado Leyenda del Circuit en el evento.
La actividad comenzará el sábado con la celebración de los primeros entrenamientos del Trofeo de Regularidad para coches clásicos, y tras las primeras tandas de motos y coches de época en pista, saldrán a rodar los representantes del motociclismo épico de los ochenta y los noventa. Figuras como Carlos Lavado, Gianfranco Bonera y muchos otros rodarán con sus motos de gran premio.
A las 11.25 Jaime Alguersuari arrancará su Ossa 250cc monocasco con la que Santiago Herrero impresionó al mundo del motociclismo y con la que perdió la vida en el trágico accidente de la Isla de Man en 1970. Tras completar una vuelta, Alzamora, Crivillé, Checa, Gibernau y el resto de pilotos le acompañarán en la recta principal, donde esperarán a todos los aficionados que acudan al evento con sus propias motos, clásicas o modernas, para completar un giro en los 4.005 metros del Circuit Ricardo Tormo.
Tras la acción en la pista llegará una sesión de autógrafos y a partir de las 13.10, un coloquio abierto en el que los pilotos compartirán sus experiencias con los aficionados.
La actividad del sábado se completa con cerca de mil vehículos expuestos en el ‘paddock’ del Circuit. Los mejores clubes de clásicos aportan sus coches de época. Los fórmula ‘vintage’ llegan por primera vez a València y, además, está programada una gran exposición de camiones antiguos. En la pista, la acción se cerrará al caer el sol con la carrera de dos horas de resistencia para motos clásicas.
La Moto3 campeona del mundo
En la jornada del domingo, la acción continúa. Jaime Alguersuari será nombrado Leyenda del Circuit y recibirá una placa conmemorativa por su implicación en la puesta en marcha del Circuit Ricardo Tormo. Pero antes, a las 11.15, el creador de la revista ‘Solo Moto’ y organizador del Criterium y del Superprestigio volverá a salir a la pista, esta vez a los mandos de la Moto3 GasGas campeona del mundo, la moto del Team Aspar, ante la atenta mirada del cuatro veces campeón del mundo Jorge Martínez Aspar y de los últimos campeones del mundo de Moto3, el mallorquín Izan Guevara y el murciano Pedro Acosta.
Poco después llegará el turno de ver a Jaime Alguersuari hijo, el piloto de Toro Rosso en la Fórmula 1 desde 2009 hasta 2011, que saldrá a la pista al volante de un monoplaza de las World Series, el campeonato de automovilismo que su padre fundó junto a Renault.
Los cinco, Alguersuari padre e hijo, Jorge Martínez Aspar, Izan Guevara y Pedro Acosta, protagonizarán una charla en el ‘paddock’ del Circuit abierta a todos los aficionados a partir de las 13.00.
La acción se completará con las salidas a la pista de los expositores particulares y la celebración de la Copa de España de Clásicas Vintage y SBK Legends.