Iban Mayo: "Es un orgullo que me inviten a marchas como ‘La 10 Picos’"
Iban Mayo: "Es un orgullo que me inviten a marchas como ‘La 10 Picos’". El Desafío 10 Picos Sierra de Espadán, con más de 500 inscritos, celebra su tercera edición este sábado 22 de abril. La prueba rendirá homenaje a Dámaso Guillén, Guardia Civil fallecido protegiendo una carrera ciclista cadete; y a los bomberos de Castellón por su lucha contra los incendios forestales
El Desafío 10 Picos Sierra de Espadán celebra este sábado 22 de abril su tercera edición. En ella participará como embajador el exciclista Iban Mayo, que este viernes ha estado en la presentación de la carrera en Decathlon Onda. «Es un orgullo para mí que me inviten a machas como ‘La 10 Picos’. Ángel Casero me contactó ya hace un par de años, pero por compromisos no había podido venir hasta ahora y la verdad es que tengo muchas ganas. Hace unos años que he empezado a participar en este tipo de marchas y la verdad es que son muy divertidas. Animo a la gente a que lo pruebe porque no se arrepentirá», confiesa Mayo, quien afronta este tipo de pruebas de forma completamente opuesta a cuando competía en profesionales. «Aquí voy a mi ritmo, a disfrutar del recorrido y pasar una jornada agradable rodeado de ciclistas», confiesa Iban.
La tercera edición de ‘La 10 Picos’ reunirá frente al Museu del Taulell Manolo Safont de Onda a más de 500 participantes en una marcha cicloturista que se ha convertido ya en un clásico del calendario. Una prueba que recorre casi en su totalidad la Sierra de Espadán y sus espectaculares parajes, atravesando numerosas localidades de la zona y ascendiendo 10 puertos de montaña. En total, más de 138 kilómetros que este año atravesarán algunas de las zonas recientemente afectadas por los incendios. Precisamente por este motivo, la organización de la marcha, liderada por el exciclista Ángel Casero, rendirá un homenaje a los bomberos de Castellón que arriesgan sus vidas por proteger estos maravillosos parajes naturales.
Este III Desafío 10 Picos Sierra de Espadán rendirá también un emotivo homenaje a la Guardia Civil de Tráfico, y en especial a la figura de Dámaso Guillén, Guardia Civil fallecido hace escasas semanas cuando protegía una prueba ciclista cadete. Dámaso se interpuso entre un coche que trataba de escapar de la policía y que iba directo a chocar contra el pelotón ciclista, salvando la vida de decenas de jóvenes aunque por desgracia a cambio de la suya.