El BM Morvedre empieza su asalto final al ascenso con paso firme
El BM Morvedre se encuentra un paso más cerca de regresar a la Liga Guerreras Iberdrola. En la primera jornada de la fase de ascenso que se disputa hasta el sábado en Elda, las saguntinas superaron con solvencia al BM Roquetas (17-27), que se presume como el rival más asequible. Buena muestra de la diferencia de fuerzas es que el equipo de Manu Etayo mandó desde el primer momento y tuvo ocasión de dosificar esfuerzos, como demuestra el hecho de que Shandy Barbosa solo saliera a la pista en la segunda mitad para los lanzamientos desde los 7 metros.
Otro detalle que evidencia la superioridad del BM Morvedre fue que durante muchos minutos de la segunda mitad jugó con hasta cuatro jugadoras que no llegaban a los 20 años. Aunque las almerienses, campeonas de División de Honor Plata, dieron la cara en todo momento, sus variantes defensivas para tratar de cambiar la dinámica del encuentro y la buena actuación en la portería saguntina de Sonora Solano, que rondó el 50 % de paradas, fueron demasiado para un equipo que se presentaba con bajas.
Próximo rival
El equipo de Manu Etayo, que estuvo acompañado en las gradas del Florentino Ibáñez por una treintena de aficionados, tendrá un reto más difícil este viernes, cuando también a las 18 horas se enfrente al cuarto clasificado de DH Oro, el BM Zonzamas, al que ya superó en liga en el René Marigil (27-23), pero ante el que cayó en Lanzarote (26-25) para enterrar sus opciones de ascenso directo.
Ficha del partido
Por el BM Morvedre jugaron Sonora Solano, Lucía Chumillas (2), Bea San Isidro (4), Carla Zálvez (1), Martina Maza, Esther Lacueva (2), Ángela López (1), Gabi Romero (2), Bianca, Lucía Gámez (2), Andrea González (2), Claudia Juan, Noelia Amores (3), Helena del Olmo (2) y Shandy Barbosa (6).
Parciales cada 5 minutos: 1-3, 2-6, 3-9, 4-10, 5-12, 6-15 (descanso), 8-17, 9-20, 10-22, 11-23, 15-26 y 17-27.