Ampliado el aforo de los autobuses urbanos en A Coruña
Cambios en Galicia para todos los usuarios del transporte público. Así, los servicios de transporte marítimo y en autobús -de carácter interurbano, urbano o de uso especial-- dependientes de la Xunta podrán ocupar la totalidad de los asientos aunque se deberá mantener la "máxima separación" entre los usuarios "cuando el nivel de ocupación lo permita".
🚍⛴️ Consulta as modificacións das limitacións preventivas establecidas para a prestación de servizos públicos de transporte de viaxeiros, que se publicarán mañá no DOG ⬇️
🔗 https://t.co/Qe5fVawhHA pic.twitter.com/rIYijAMfjy
— Xunta de Galicia (@Xunta) November 9, 2020
📣 Segundo a nova instrución da Xunta de Galicia, que substitúe á orde do pasado 4 de novembro de 2020 canto á ocupación no transporte público, o aforo máximo permitido nos autobuses públicos será do 100% nas prazas sentadas e de 1/6 nas prazas de pé. pic.twitter.com/JNVLOHhCXd
— Concello da Coruña (@ConcelloCoruna) November 9, 2020
No se podrá comer
Según las medidas anunciadas por la Xunta, los usuarios no podrán consumir alimentos en el interior de los vehículos o embarcaciones siempre que la duración no supere las dos horas. Además, en la medida de lo posible, deberán evitar consumir bebidas o mantener contactos directos con otros ocupantes.
Las nuevas normas anunciadas por la Consellería de Sanidade serán publicadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) de esta noche. Entrarán en vigor este martes.