A Coruña respira: descienden los contagios y la ciudad sale de la alerta roja
Aunque aún no es momento de lanzar, como se suele decir, las campanas al aire, sí lo es para mostrar algo más de optimismo frente a la pandemia. Los contagios de coronavirus comienzan a descender diariamente en A Coruña y eso ha provocado que la ciudad pase de la alerta roja a la naranja, según el semáforo establecido por el Sergas para determinar el nivel de transmisión de una localidad de Galicia.
Una buena noticia que refuerza las estrictas medidas adoptadas para frenar la expansión del virus y que muestra el camino a seguir en los próximos días y semanas. A Coruña se sitúa, en estos momentos, entre los 138 y los 276 casos semanas, por debajo de esos 276 que determinan que un municipio se encuentra en alerta roja.
El área sanitaria de A Coruña y Cee registra en estos momentos 1.840 casos activos, una cifra que continúa reduciéndose tras las últimas altas, pese a que el número de contagios no baja del centenar. En las últimas 24 horas se han registrado 111 nuevos casos, manteniéndose entorno a la media diaria aunque ya dentro de la horquilla del semáforo naranja.
La presión hospitalaria también vive un pequeño descenso. En estos momentos hay 143 pacientes en los hospitales -cuatro menos que el pasado jueves- aunque ha incrementado en una las personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (24).
A excepción de A Coruña, el resto de concellos de su área metropolitana continúan en el nivel 3 de alerta.