Julián Sanz concluye cuarto la 'Race Across América'
El ciclista natural de Miraballes, Julián Sanz, ha conseguido concluir en cuarta posición la prueba 'Race Across América' que constaba en recorrer los 5.000 kilómetros que separan las costas de Estados Unidos sin etapas, ni paradas. Julián Sanz que disputaba la prueba con el patrocinio dela Fundación Bilbao Basket ha cosechado una meritoria cuarta plaza en una prueba que se ha adjudicado el ciclista suizo Reto Echoch con un tiempo final de 8 días 6 horas y 29 minutos empleados para recorrer los 4.806 kilómetros entre las localidades de Oceanside en California y Annapolis en el estado de Maryland.
Por su parte, la participación de Julián Sanz en la prueba considerada la más dura del mundo no solo por el recorrido sino por los calores a soportar en el trayecto, puede considerarse más que positiva. El ciclista bilbaíno ha empleado finalmente un tiempo de 10 días 4 horas y 39 minutos lo que le ha valido para ser cuarto tras una dura lucha con el húngaro Tamas Harvas al que ha aventajado finalmente en solo 4 horas y 5 minutos.
Julián Sanz está satisfecho con su participación, no obstante, ha logrado su mejor clasificación en sus cuatro participaciones totales en Race Across América tras el octavo puesto cosechado en 2008 y el décimo en 2010, mientras que tuvo que abandonar la prueba en la edición de 2009.