Olaizola II saca de quicio a Irujo en la finalísima (22-7)
47 minutos ha durado tan solo la esperadísima final del Manomanista 2012. El pelotari Aimar Olaizola no ha dado opción en el frontón Bizkaia y se ha enfundado su tercera txapela de la categoría reina tras avasallar a Juan Martínez de Irujo (22-7). El de Goizueta ha salido ya con un 4-0 de entrada, y tras una breve resurrección de Irujo, que se colocaba 5-7, ha sido un martillo pilón. Un parcial de 17-0, un físico muy superior, un látigo con el saque (que le ha reportado siete tantos), son factores claves que no han admitido contestación. De hecho, Juan ha perdido los nervios y tras romper una silla a lo David Nalbandian lo ha pagado con un juez que le había mostrado una tarjeta negra por utilizar un descanso.
Al concluír el choque el de Ibero culpaba en ETB a dicho juez de sus problemas de concentración en su lacerante recta final hacia la derrota, una cuesta abajo que se iniciaba cuando curiosamente mejor estaba jugando: "Respetuosamente le digo a ese juez que se vaya un poquito a la mierda, pero el parón que ha provocado ha favorecido a Aimar, no se por qué se ha pegado esa chorrada", criticaba con dureza.
Pero Irujo no ha querido, de cualquier manera, quitar méritos al menor de los Olaizola por su triunfo que les iguala con 2-2 en las finales del Manomanista jugadas entre ambos: "Me ha pasado por encima, ha gozado todas y aunque yo estaba a gusto no me ha dado ninguna opción. Ha jugado perfecto y ahí poco se puede hacer", ha reconocido.
"Me ha hecho una tacada de 17 tantos, ha cruzado todas, y habrá que esperar al año que viene a ver si tengo más suerte. Si no es por el juez también habría perdido pero seguro que hubiera hecho más que esos siete tantos", finalizaba el navarro con la mejor de sus sonrisas. La procesión seguro que ahora íba por dentro.