Efrén Vázquez: "Quiero comerme el mundo en Assen"
“Si seguimos dando pasos, el podio es inminente”, asegura Efrén Vázquez, que afronta el Gran Premio de Holanda, séptima prueba del Campeonato del Mundo de Moto3, una carrera que se celebrará el sábado, como es tradición en Assen. El piloto del JHK T-Shirt LaGlisse anticipa que “no llego con ganas de correr, como ha sido toda la vida, sino que quiero comerme el mundo”. Su ambición y su convicción desbordan y lo ilustra del siguiente modo: “En Silverstone hice quinto y no estoy satisfecho, ni yo ni el equipo, porque sabemos que podemos aspirar a mayores metas. Eso es fantástico, ya que indica que verdaderamente podemos mejorar”.
En el circuito de Assen espera dar “un paso más” precisamente en ese camino del progreso sobre el que pisa. “Vamos a ir a más. El equipo, después de hacer comparativas de la carrera de Gran Bretaña, reconoce que la moto no estuvo a la altura y va a trabajar para mejorar el motor. Sabemos que es un aspecto necesario”, sostiene el bilbaíno, que, mientras, quiere poner todo de su parte para estar en las mejores condiciones, a la altura de las circunstancias que se requieren para pelear contra los mejores. “Me estoy entrenando muchísimo. Mi objetivo personal es dar un plus para estar mejor físicamente en los finales de carrera, llegar más preparado que los demás”, explica.
Persigue el tono físico porque, según dice, se ha propuesto desarrollar de ahora en adelante un planteamiento de carrera diferente al propuesto hasta ahora. Uno más exigente aún. “Hemos hecho un planteamiento durante varias carreras no sé si conservador, pero sí de estrategia, de posicionarnos pensando en el final de la carrera. Nuestros planes se han visto truncados. De modo que intentaremos jugar a otro juego, porque antes el planteamiento de un piloto era intentar rodar rápido, pero ahora muchos buscan la pelea desde la primera hasta la última vuelta y eso ralentiza a pilotos con más ritmo. Yo intentaré hacer lo mismo que el resto, nos toca improvisar desde el primer momento y estando fuertes entraremos en esa pelea. El objetivo es que si nos ganan, al menos, les cueste”, desarrolla el de Rekalde.
El hecho de que la cita sea en ‘La Catedral’ del motociclismo es un acicate para Efrén, que reconoce llegar con “alguna espinita clavada” en este trazado, pero encuentra el escenario como propicio para “poder subir al podio y quitármela”. “Voy con muchas ganas, ganas de dar el máximo, de estar delante, de ganar”, reconoce el componente del equipo madrileño, que apela al esfuerzo sostenido del conjunto.
“Queda apretar y seguir trabajando con ilusión. Debemos seguir la línea de trabajo de Silverstone y dar un paso más adelante”, concluye el de Rekalde, que establece esta carrera como el inicio de un ciclo de “tres carreras seguidas antes del parón veraniego”, en las cuales la intención es “sumar un buen puñado de puntos antes de regresar a tope físicamente e intentar arrasar en este aspecto”.