Samu Sánchez cede tiempo en la primera prueba de montaña
No está siendo un buen Tour de Francia hasta el momento para Euskaltel Euskadi, lastrado por las caídas desde el prólogo y sobre todo en la sexta etapa con las lesiones importantes de Mikel Astarloza y Amets Txurruka, la primera prueba seria de montaña de la ronda gala ha dejado al líder de la escuadra naranja, Samuel Sánchez cediendo tiempo con los favoritos en la línea de meta. El vencedor ha sido Chris Froome del Sky, que ha dado un recital en la 7ª etapa del Tour con un recorrido de 199 kilómetros entre Tomblaine y La Planche des Belles Filles, alto de primera categoría, mientras que su compañero Bradley Wiggins es el nuevo líder de la prueba en detrimento de Fabian Cancellara.
Sky ha conducido el desarrollo de la jornada, ha controlado la fuga del día y ha conquistado un imponente doblete. El líder de Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez no ha tenido uno de sus mejores días y ha cedido entre un minuto y minuto y medio con respecto al grupo de grandes candidatos al podio de París, mientras que Gorka Verdugo ha conseguido acabar la etapa. En la general, el campeón olímpico se sitúa en 12ª plaza, a 2 minutos del maillot amarillo.
Samuel Sánchez indicaba a la conclusión de la jornada que "no ha sido uno de mis mejores días. El equipo Sky ha estado fortísimo, ha puesto un ritmo infernal en un puerto explosivo y he preferido marcarme un ritmo para limitar la pérdida de tiempo. Tal y como se ha subido, tendría que haber perdido medio minuto, pero no he tenido las mejores sensaciones y he cedido algo más. No hay que darle más vueltas y hay que mirar al futuro". "Hay que mantener la calma, aun falta mucho Tour. El año pasado llegué a la montaña con más tiempo perdido del que hoy me he dejado. El Tour es muy largo y hay que seguir trabajando, con confianza", subrayaba el líder de Euskaltel Euskadi.