Javier González: "El año pasado era un sueño, este año una realidad"
La eliminatoria de la Bandera de La Concha que se celebra en la bahía donostiarra este jueves tendrá a ocho tripulaciones vizcaínas peleando por conseguir uno de los siete mejores tiempos que les permita bogar en la olimpíada del remo los dos próximos domingos. Evidentemente, Kaiku es una de las grandes favoritas sino la que más para hacerse con el 'trapo' pero además Urdaibai también estará entre los mejores a buen seguro y la 'Jarrillera' de Portugalete peleará hasta el final por meterse en la lucha por la bandera. Ya la pasada temporada cuando logró el ascenso viajó con esperanzas a la clasificatoria pero luego la regata le relegó a una mala posición.
Esta temporada, después de hacer las cosas más que dignamente en la Liga San Miguel se habla claramente de un objetivo tangible. Así lo expresa su presidente, Javier González, en una entrevista concedida a El Desmarque. El máximo mandatario portugalujo indica que "el año pasado era un sueño, este año es una realidad", la posibilidad de entrar en la Bandera de La Concha.
Y es que según explica "nosotros con todas las limitaciones de cupos por un día malo nos hemos quedado fuera de los ocho primeros". El preparador de la 'Jarrillera' podrá contar para esta cita con los mejores remeros por los que "sin menospreciar a nadie, los demás nos tendrán en consideración y mirarán de reojo lo que vamos a hacer", asegura Javier González.
Por ganas desde luego no va a quedar en la cuadrilla de Portugalete. "Vamos a intentarlo por todos los medios y haciéndolo bien yo creo que vamos a estar justos, justos para entrar". En cualquier caso el presidente del Club de Remo San Nicolás reconoce que "la temporada ha sido maravillosa por ser primer año y ahora tenemos el colofón a la temporada que sería un premio maravilloso para nuestros remeros y para todo el mundo y vamos a ir con todas las ganas del mundo".
Por otra parte, el club portugalujo ha presentado esta tarde una acuerdo de colaboración junto con el Grupo Eulen, principal patrocinador, y la organización del Ibilalidia que se celebrará este próximo año 2013 en la villa jarrillera a través de la Ikastola Asti-Leku. Con la firma de este acuerdo, el Club de Remo San Nicolás quiere "fomentar el uso del euskera" y además lucirá en su trainera el 'logo' del Ibilaldia 2013 en la clasificatoria de la Bandera de La Concha este jueves.