El Getxo Artea con el derbi inaugural ante el Bizkaia Gernika en el horizonte
El Getxo Artea aún dispone de una semana más de preparación para el exigente arranque de liga en la División de Honor que llegará el 16 de septiembre en Fadura y ante el Bizkaia Gernika en un derbi que se presume apasionante. Los basurdes eso sí, comenzarán una semana antes su competición disputando la novena jornada ante el Hernani por los compromisos europeos que deben afrontar esta campaña y que les harán modificar las fechas y horarios de varias jornadas ligueras.
Sea como fuere, el Getxo Artea continúa con su puesta a punto para el arranque de la temporada y lo ha hecho este sábado con un muy intenso encuentro ante el Bidart, en el que finalmente han firmado las tablas, empatando a 17 tantos tras jugar cuatro tiempos de 20 minutos. Desde el pitido inicial, los dos conjuntos han tratado de dominar e imponer su juego, lo que ha dado lugar a un encuentro con idas y venidas prácticamente continuas.
Los de Todd Dammers han tratado en todo momento de hacer circular el oval con velocidad, una de sus señas de identidad la pasada temporada. En defensa, la potencia física de los galos les ha causado más de un problema a los getxotarras, que aún así han realizado un gran trabajo. A pesar de que fue el equipo vizcaíno el que se adelantó en el marcador, al descanso se llegó con un 12-17 favorable al Bidart. Los segundos cuarenta minutos han sido más igualados, con el conjunto gualdinegro volcado en ataque. Tras lograr la igualada, los de Dammers han rozado en un par de ocasiones el ensayo, pero éste no ha llegado.
En líneas generales, buen encuentro del Getxo Artea, que la próxima semana cerrará su calendario de partidos de pretemporada ante el Bera Bera.