La crisis 'sacude' también a la pelota
Los momentos de crisis mundial que se están viviendo en los últimos tiempos no son ajenos ni mucho menos al deporte. Los clubes profesionales en las diferentes disciplinas ya no 'tiran la casa por la ventana' con rimbonbantes fichajes y son más sonoras las salidas que las llegadas. El mundo de la pelota tampoco es una excepción. Una de las dos grandes empresas de la pelota profesional, Asegarce ha informado de "un progresivo descenso de los ingresos".
Por ello se anuncian "mayores dificultades en el desarrollo de la actividad empresarial" y también "ajustes presupuestarios para que el deporte de la pelota pueda perdurar muchos años más".
Si bien se desconocen hasta dónde llegarán los cambios y los problemas presupuestarios, todos los estamentos de la pelota están preocupados por la situación. El descenso de aficionados a los frontones en determinados campeonatos y sobre todo la falta de patrocinadores pone en peligro la situación de este deporte.
La nota pública emitida por Asegarce es la siguiente:
Por parte del Órgano de Administración de la sociedad se ha procedido al cierre de las cuentas anuales, correspondientes al ejercicio 2011/2012, en las que se constata el progresivo descenso de los ingresos de la actividad, que han provocado un quebranto en su cuenta de resultados.
Las nuevas medidas impositivas adoptadas por la Administración y los datos referentes al consumo en general, y a la actividad de la pelota profesional en particular, anticipan mayores dificultades en el desarrollo de esta actividad empresarial.
Por todo ello, para mantener el escrupuloso cumplimiento de los compromisos contraídos por la sociedad y para procurar la viabilidad económica de su actividad, los responsables de su gestión económica tienen previsto informar a la mayor brevedad posible y a todos los integrantes de la empresa sobre su situación económica, así como sobre los ajustes presupuestarios que pueden ser adecuados, para que el desarrollo del deporte de la pelota a mano profesional iniciado hace veinte años pueda perdurar muchos más.