Un atractivo Barakaldo-Eibar abre la jornada este sábado
-
El Sestao River ya es el único equipo que no ha marcado en 2ª B
-
El Sestao River desmiente la marcha de Paul Abasolo
-
El Barakaldo estrena una mascota que "traerá cola"
La quinta jornada de la Segunda División B nos trae este sábado a partir de las 18 horas un atractivo encuentro entre el Barakaldo y el Eibar en Lasesarre. Los locales tras caer derrotados en todos sus desplazamientos buscan hacer de su casa el fortín necesario para que la permenencia sea un objetivo asequible.
Los pupilos de Iñaki Zurimendi solo han logrado una victoria en lo que va de campeonato, al vencer hace quince días al Teruel en Lasesarre. Bien es cierto que el conjunto gualdinegro ha merecido mejores resultados tanto ante el Alavés en casa en la primera jornada como sobre todo ante el Real Unión a domicilio. Sin embargo, el gol es un bien escaso y está lastrando notablemente las prestaciones del conjunto fabril.
El Barakaldo afronta, no obstante, con ilusión uno de los partidos más atractivos del año en Lasesarre. El Eibar es uno de los gallitos de la categoría y por lo tanto un rival a batir. El conjunto armero ha logrado siete puntos en las cuatro primeras jornadas, merced a sus dos triunfos en casa y al empate a domicilio ante el filial del Zaragoza. Los hombres de Gaizka Garitano no conocen aún la victoria lejos de Ipurua.
También este sábado a las 18 horas juega el Bilbao Athletic, nuestro mejor representante segundo en la clasificación, ante el Peña Sport. El equipo de 'Cuco' Ziganda se está manejando con soltura en la categoría en este inicio de temporada en el que solo ha perdido un partido, frente al Eibar en Ipurua. Su rival, el Peña Sport llega tras sumar dos victorias consecutivas en las dos últimas jornadas.
Ya para el domingo quedan la visita de la SD Amorebieta a Torrelavega para jugar ante la Gimnástica a partir de las 17 horas. Los jugadores de Asier Intxaurraga se desquitaron el pasado fin de semana en Urritxe con una goleada ante el Lleida de su dubitativo arranque liguero. Los cántabros han sumado también su primera victoria la pasada jornada tras tres empates consecutivos.
También el domingo y también a domicilio pero por la mañana juega el Sestao River frente al Racing B a partir de las 12 horas. El equipo vizcaíno no sabe aún lo que es lograr una victoria ni marcar un solo gol en las cuatro primeras jornadas, un déficit que está perjudicando sobremanera a los de Ribera. Además ha sido una semana cargada de rumores sobre el nuevo jugador verdinegro Paul Abasolo. El Sestao quiere apartarse de todas las polémicas y sumar su primer triunfo ante un equipo que aún no ha ganado en su casa y que vive también en la crisis de la institución.