El Calmec Barakaldo necesita el calor de Lasesarre en la 'final' ante el Ereintza
El Calmec Barakaldo necesita el calor de Lasesarre para tratar de sacar los dos puntos en juego el sábado (19.00 horas) en una auténtica final ante el Ereintza, colista y rival directo de los auriazules en la cada vez más apretada pelea por la permanencia.
El laborioso triunfo obtenido la pasada jornada en Santander ante el Adelma (33-34) ha supuesto un importante balón de oxígeno para el equipo de Jaíto Rodríguez, si bien el triunfo de los de Rentería ante el Pozoblanco ha comprimido al máximo la parte baja con tres equipos -Zarautz, Barakaldo y Ereintza- separados por sólo dos puntos para la única plaza de descenso en juego.
Una victoria del Calmec Barakaldo le daría un colchon de 4 puntos mas el golaverage particular. Sin embargo, un hipotético triunfo guipuzcoano por más de un gol pondría a los de Barakaldo últimos de la clasificación liguera.
El próximo rival de los de Jaíto está en línea ascendente después de reincorporar a dos piezas básicas como el primera línea Ekaitz Mujika, ausente hasta ahora por motivos de estudios, y el veterano Xabier Peso, que se había retirado y ha regresado para aportar experiencia a la plantilla. Estos dos jugadores se unen a una plantilla joven, pero de mucha calidad, comandada por el central Mikel Iraeta, autentico cerebro del equipo.