Urreta acoge un valioso derbi entre GDKO Ibaizabal y Gernika KESB
La cancha de Urreta será escenario el sábado (19.00 horas) de un derbi vizcaíno en la Liga Femenina 2 del máximo interés. El GDKO Ibaizabal recibe al Gernika KESB en el duelo en el que, a dos jornadas para el final de la liga regular, las locales defenderán la cuarta plaza que les daría derecho a jugar la fase de ascenso a la máxima categoría femenina del basket.
El equipo de Íñigo Sainz de Trapaga está empatado a doce victorias con su único rival, el Isofoton Alcobendas, al que precisamente rendirá visita en la última jornada. Si ganan los dos, el GDKO acudiría a Madrid con un valioso colchón de 19 puntos gracias a su victoria en la primera vuelta (62-43) y si cae con el Gernika y su rival vence ese último encuentro sería un cara o cruz que daría el premio al ganador.
Las de Mario López, por su parte, no lo pondrán fácil a pesar de haber logrado ya hace varias jornadas su objetivo de la permanencia. Son sextas y tienen aún opciones de clasificarse por delante de su rival vizcaíno, por lo que la emoción y la intensidad están garantizadas.