Aitor Hernández quiere dejar sentenciada la Copa Federación en Navia
La Copa Federación de ciclocross regresa este domingo en Asturias con el Ciclocross Villa de Navia–X Memorial Andrés Méndez y Aitor Hernández como máximo favorito para alzarse con la undécima victoria de la temporada.
El ermuarra volverá al escenario donde conquistó el Campeonato de España a comienzos de 2013 con el principal objetivo de consolidar su liderato en el certamen nacional, hasta el momento indiscutible, cuando sólo quedan por disputarse esta carrera de Navia, Santa Bárbara y Valencia. Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), Aketza Peña (KV Sport-BH) o Kevin Suárez (Bio Racer) se perfilan como los principales rivales de Hernández ante la duda hasta el final de la presencia o no de Egoitz Murgoitio (Hirumet), que se recupera de la caída que sufrió hace una semana en Koksijde.
La general de esta Copa Federación está encabezada por el corredor Ermua, con 545 puntos, seguido de Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk), con 360; y de Aketza Peña (KV Sport), con 315; y Egoitz Murgoitio (Hirumet-Orbea) con 250 puntos.
La carrera se disputará sobre el mismo recorrido que se estrenó en el nacional, un circuito de 2.800 metros en la zona de Vega de Arenas junto a la playa, aunque evitando la principal zona de dunas que antes de atravesaba.