El Bidaideak sucumbe ante el líder Fundosa ONCE (46-82)
Dos cuartos. La resistencia del Bidaideak Bilbao ante el líder invicto Fundosa Once duró hasta el descanso. A partir de ahí el visitante borró de la pista al equipo local con un ataque demoledor con la firma de dos de sus estrellas Bywater y Tucek que masacraron el aro de los de Txurdinaga con una eficacia estratosférica.
Derrota abultada (46-82) ante un equipo que demostró ser el mejor de la categoría una vez más. En los dos primeros cuartos el buen trabajo de los de Sandomingo se tradujo en un marcador adverso en todo momento pero la diferencia no era definitiva. Dos triples, uno de David y otro de Joxe dieron vida al Bidaideak en el primer cuarto.
En los madrileños empezaba a asomar la figura de Bywater que ya había anotado 9 puntos en el primer acto que concluyó con un meritorio 14-20. Fundosa no había roto el partido y eso era una buena noticia.
El segundo cuarto fue el mejor de los de Txurdinaga. La buena defensa se traducía en un 20-24 tras una canasta espectacular de Asier. Pero Alejandro Zarzuela y el mencionado Bywater se erigieron en protagonistas del ataque madrileño. Fundosa, con un parcial de 2-8 elevaron la renta a diez puntos mediado el segundo cuarto (22-32).
Se encendió por primera vez la alarma en el banquillo local y con Mouriz ejerciendo de líder sobre la cancha el equipo consiguió capear el vendaval visitante y llegar al descanso con una renta desfavorable de 12 puntos (28-40). El Bidaideak mantenía aún esperanzas de conseguir la machada.
Sin embargo el sueño se truncó en un tercer cuarto para olvidar. Fundosa apretó en defensa y se mostró letal en la transición para masacrar el aro local. A pesar de que la primera canasta fue local. Del 30-40 se pasó a un concluyente 30-56 que sentenció el encuentro. Todo ello en 5 minutos negros para el Bidaideak que no se sobrepuso al duro golpe. A pesar de la diferencia la afición siguió animando a los suyos.
El tercer cuarto acabó con un elocuente 34-62. Los bilbaínos sólo fueron capaces de anotar 6 puntos en diez minutos.
Con todo decidido en el último cuarto se sucedieron los cambios. El partido volvió a calmarse y el Bidaideak se rehízo un poco. El Fundosa buscó en estos minutos a Tucek que cuajó un gran partido anotando 23 puntos. El partido acabó en medio de un gran aplauso para ambos equipos. La afición estuvo con el Bidaideak hasta el final premiando el esfuerzo de los bilbaínos en un partido en el que no hubo opción ante un rival superior. La semana que viene no habrá liga por lo que los técnicos tendrán quince días para preparar el importante choque ante el Getafe.
BIDAIDEAK: Asier (8), Mouriz (17), Amadou (6), Leep (8), Rubén (3)- Dani (4), Reguero, Alex, Juanfe, Enaut.
FUNDOSA: D. Rodríguez (2), P. Zarzuela (3), Bywater (28), Tucek (23), Llambi (2)-Vera (6), Gómez, A. Zarzuela (10), Muiño (4), Montiel (2).
PARCIALES: 14-21, 14-19, 6-22, 12-20.
INCIDENCIAS: El pabellón de Txurdinaga presentaba una masiva presencia de aficionados.