El Getxo Artea recibe al enrachado Atlético de Madrid en Fadura
El Getxo Artea quiere despedir 2013 el sábado en Fadura (17.00 horas) y arrancar la segunda vuelta del torneo liguero con una victoria de mérito antes del parón navideño frente a uno de los equipos actualmente más en forma de la competición, el Atlético de Madrid.
Los gualdinegros quieren asimismo desquitarse de la derrota de la pasada semana ante el Cisneros y lograr un triunfo que, además de suponer una gran inyección de moral, les devuelva a zona de play-off, una posición por la que habrán de pelear duro durante toda la segunda vuelta. No será tarea en absoluta sencilla para los de Todd Dammers la de superar a los rojiblancos, puesto que el equipo colchonero enlaza una envidiable racha de seis triunfos consecutivos en los que ha demostrado haber crecido exponencialmente desde aquel primer encuentro liguero, cuando entonces fueron superados por los getxotarras por 26-33.
El propio entrenador gualdinegro no duda en calificar este encuentro como “uno de los más duros de toda la temporada para nosotros”. “Sumar seis victorias consecutivas en una competición tan igualada no es fácil de hacer, tiene mucho mérito. Están a muy buen nivel físico y moralmente a tope. El de esta semana, como lo fue el de la pasada, será un partido de mucha batalla, extremadamente físico, en el que tendremos que estar preparados para luchar al máximo durante los ochenta minutos”, relata el preparador australiano del Getxo Artea.
De su rival de este sábado, Dammers destaca la amplitud de su plantilla y la calidad de sus jugadores: “Tienen una plantilla muy compensada, con delanteros poderosos y una tres cuartos que trabaja muy bien. Nosotros quedamos muy satisfechos tras derrotarles en su casa, pero desde entonces las cosas han cambiado mucho. Ellos se han reforzado mientras nosotros no estamos teniendo suerte con las lesiones, que están jugando un papel importante en nuestra temporada. Pero seguiremos luchando duro en cada partido”.
Y es que una semana más, Todd Dammers seguirá sin poder contar con hombres como Snee, Etxeandia, Garate o Lavín, todos ellos titulares cuando están en óptimas condiciones físicas. “No vamos a dejar que eso nos detenga y seguiremos trabajando como un bloque para lograr una victoria muy importante para nosotros”, apostilla Dammers.