Perú empieza a preparar el amistoso contra la Euskal Selekzioa
La selección de Perú ha iniciado ya los entrenamientos de cara al partido que jugará el próximo día 28 contra la Euskal Selekzioa en San Mamés. Dirigidos por el Roberto Mosquera, trece jugadores del combinado peruano se han concentrado en la Villa Deportiva Nacional de la Federación Peruana de Fútbol en Lima.
Mosquera elogió la presencia de los jugadores convocados, entre los que no están las principales figuras peruanas que militan en el extranjero, por haber aceptado disputar el encuentro a pesar de las fiestas de Navidad y fin de año. "Los que están han tenido un coraje tremendo de asumir con responsabilidad esto que no es fácil. Estamos dando la cara a una responsabilidad y vamos a preparar convenientemente al equipo para hacer un buen partido en Bilbao", ha explicado.
Los jugadores que juegan fuera de su país se unirán al equipo el lunes, aunque todos los convocados tendrán libre el 25 de diciembre para reunirse con sus familiares, tras lo cual emprenderán el viaje a Bilbao. Alberto Rodríguez (Río Ave), Álvaro Ampuero (Padova), Rinaldo Cruzado (Newell's Old Boys) y Christian Benavente (Real Madrid Castilla) son los esos futbolistas que juegan fuera de Perú que estarán en 'La Catedral'.
Mosquera a citado a los porteros Erick Delgado y Diego Penny; y a los defensas Christian Ramos, Jhoel Herrera, Jair Céspedes, Giamarco Gambetta, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, Alberto Rodríguez y Álvaro Ampuero; los centrocampistas Óscar Vílchez, Marcos Delgado, Roberto Merino, Jorge Bazán, Edwin Retamoso, Adán Balbín, Cristian Benavente, Juan Carlos Mariño y Rinaldo Cruzado, y a los delanteros Johan Fano y Daniel Chávez.