La San Silvestre de Errekalde mueve a más de 2.000 personas
Por décimo segundo año consecutivo, la sociedad deportiva Korrikazaleak, con la colaboración del Ayuntamiento organiza la San Silvestre de Errekalde, una de las carreras populares con más adeptos de Bilbao y Bizkaia y que pretende convertirse en la cita deportiva por antonomasia del último día del año.
Conjuga fiesta y deporte y ha conseguido hasta la fecha inscribir a más de 2.000 atletas en dos actos diferenciados. Por una parte la San Silvestre propiamente dicha donde participantes de más de 16 años recorrerán un circuito urbano de 6.626 metros a partir de las 16:30 de la tarde; y por otra, la San Silvestre Txiki con participantes de 4 a 15 años que inundarán de alegría el interior de la plaza de Errekalde a partir de las 10:45 de la mañana.
Contribuir al ocio y el deporte en la Villa hasta convertirla en la San Silvestre de todo Bilbao es el objetivo de esta nueva edición. Y para eso la organización ha añadido nuevas y originales incorporaciones:
Los atletas de la décimo segunda San Silvestre portarán, incluidos en los dorsales, chips para tomar los tiempos que los participantes no deberán devolver en la llegada a meta.
Además, las personas que accedan disfrazadas podrán conseguir una cena para dos personas como premio al mejor atuendo.
Y con el objetivo de pasar un rato agradable en cuadrilla, este año también se podrán participar por equipos: para ello, la condición obligatoria será la inscripción on line y formar grupos de al menos 3 y un máximo de 6 corredores.
Periodo y modo de inscripciones
El mismo día de la prueba y en el lugar de salida y llegada de la carrera –la Plaza Errekalde- se dispondrá una mesa de inscripciones de 11:00 a 13:00 horas. En este caso el precio de las inscripciones será de 15 euros por persona.
Las inscripciones para la San Silvestre Txiki se llevarán a cabo el mismo 31 de diciembre por la mañana, antes de la prueba atlética.