Éxito de la IV Travesía a Nado de Navidad de Getxo
Organizada por el Club Getxo Igeriketa Waterpolo el día de nochevieja se disputó en las frías aguas del Abra, la ya tradicional travesía navideña, sobre una distancia aproximada de 300 metros, entre la playa de Ereaga y el Puerto Viejo.
Más de 200 nadadores desafiaron al mar de fondo y al viento que soplaba ayer en Algorta, e incluso hubo más de uno que se animó a realizar la prueba sin el neopreno que recomendaba la organización.
A las 16:30 tomaban la salida con fuertes olas en la orilla, siendo Germán Zubiaur, con un tiempo de 4:07:19, el primero en alcanzar la rampa del Puerto Viejo. Casi con el mismo registro entraron tras él, y en éste orden, Garikoitz Moya y Beñat Elorriaga.
En chicas, la más rápida fue Ane Ibarrondo (5:01:76), y tras ella, Jone Landaluze y Andrea de la Hera. En veteranos, los primeros premios fueron para Fernando Tellez y Agurtzane Domingo, que nadó en bañador, y los trofeos al más joven y al más veterano fueron para Irati Astui, de 10 años, y Antonio Martinez de 63.