El Balmaseda encadena tres derrotas consecutivas y se aleja del playoff
El Balmaseda, la revelación de la temporada, pierde fuelle en el último tramo de la Liga de Tercera. El equipo pilotado por Manu Calleja encadena tres derrotas consecutivas, mientras que, por contra, el Gernika, suma cinco victorias de los últimos seis partidos, arrebatándole y consolidándose en la cuarta plaza. "No debemos alarmarnos", apostilla su técnico, Manu Calleja.
La escuadra encartada ha salido trasquilada desde que el 15 de diciembre batiese 3-4 al vecino Sodupe. Desde este día, ha hincado la rodilla contra Gernika (0-3), Cultural de Durango (2-0) y Lagun Onak (2-0). Pese a esta esquiva racha, conserva la quinta plaza anchado en los 33 puntos, con el Gernika cuarto con 40 y la Cultural pisándole los talones, con 31, sexta.
Manu Calleja subrayaba lo siguiente tras la derrota en Tabira: "Segunda derrota consecutiva y además con total merecimiento, no estamos bien, pero seguro que esta cura de humildad nos pondrá en nuestro sitio. Ahora es el momento de pensar sobre lo ocurrido desde la calma y la serenidad y una vez finalizado el análisis, pensar en cambiar las cosas". El técnico cántabro deslizaba una máxima: "No podemos tirar el trabajo anterior y los puntos ganados", para concluir con una proclama: "Hay que aunar esfuerzos y trabajo, más trabajo y esfuerzo colectivo".
El lateral derecho, Iban Urbano, uno de los pesos pesados del Balmaseda comentaba tras perder ante el Lagun Onak este domingo: "Dolorosa derrota haciendo mas méritos que el contrario para ganar. Hay que recuperarse. El miércoles, Copa Federación", zanjaba.
Por otra parte, el club encartado apuntala su cantera con la determinación de nombrar como responsable de su equipo filial al técnico Pablo Palacio, que ya entrenara a su primer equipo y con hechuras en varios equipos de Tercera División.