La empresa de Pina abona 20.000 euros al Barakaldo por Garrido
La empresa a la que pertenece la familia Pina, Calambur Intermediaciones, ha abonado al Barakaldo los 20.000 euros de la cláusula de Jon Ander Garrido para, vía Granada, jugar cedido en el Cádiz hasta el final de temporada para cotejar su rendimiento: "Hay que aprovechar esta oportunidad", subraya el pivote.
La firma del convenio de la empresa Calambur con los administradores concursales del Cádiz ha propiciado el fichaje de Jon Ander Garrido rumbo al Ramón de Carranza: "Tengo que aprovechar esta oportunidad. Tengo muchas ganas de hacer algo bonito en el Cádiz. Estoy muy ilusionado", lanza el mediocentro de Algorta, agradecido a la entidad que le ha catapultado: "Ha sido un orgullo jugar en este club. Nunca olvidaré mis años en el Barakaldo".
Garrido, que brotó de la cantera del Getxo antes de recalar en el Barakaldo, firmará por lo que resta de temporada y dos campañas más por el Granada, que, de momento, le cederá hasta el 30 de junio a la entidad amarilla. Quique Pina entiende que Garrido puede responder al perfil de Mikel Rico, por el que sacó un rendimiento mucho mayor que lo invertido en el Huesca. Sus relaciones en clubs como Granada, Cádiz, Córdoba, Cartagena, Hércules o Girona son evidentes, y maneja un centenar de jugadores, algunos con notable proyección.
El Athletic dio el Ok a la operación por tratarse de un traspaso derivado de un club convenido, no sin meditarlo un par de días. "Para nosotros es un halago y estamos contentos por el jugador", reflexiona el director deportivo del Barakaldo, Boluka Portillo, un lince a la hora de captar jugadores. El año pasado cuatro futbolistas gualdinegros desfilaron hacia la élite: Montoya (Betis), Aitor Fernández (Villarreal), Medina (Alavés) y René (Jaén). Un equipo escaparate en el que Garrido, añade Boluka, "ha crecido mucho estos dos años entrenando con Zurimendi". Boluka sostiene en los cuatro grupos de Segunda B "no hay jugadores del perfil de Garrido". Un jugador muy completo que el curso pasado anotó 7 goles y esta campaña sumaba 3.
El club fabril, con dinero en caja gracias a esta operación, está ahora encarando varios fichajes, además de la más que posible incorporación del central, con pasado en el Cádiz, Álex Goikoetxea, que se entrena desde hace varias semanas en Lasesarre y medita su futuro. Y dará un par de bajas, una la del cántabro, Manu Ortiz.