El Laudio justifica su delicada situación financiera
La pancarta desplegada por la plantilla del Laudio ante el Amorebieta hace dos semanas publicitaba un secreto a voces. Se deben cinco meses de nóminas y el hastío es lógico entre los jugadores. El club sale al paso, pide calma y asegura que resta por recibir 230.000 euros para subsanar las deudas acumuladas.
El Laudio, lastrado por las denuncias de algunos de sus jugadores, ha emitido un comunicado en el que informa de la delicada situación económica del club, aclarando algunas informaciones aparecidas recientemente. A su vez, transmite “el firme propósito de llevar adelante todos los esfuerzos y gestiones” hasta lograr los recursos necesarios para responder “las obligaciones contraídas”, añade.
El club del Valle de Aiala aclara las razones que han desembocado a estas apreturas financieras para una plantilla de jornaleros, con muchos vizcaínos en su seno, a la que se le adeuda esos 5 meses. Admite la deuda con plantilla, con el cuerpo técnico y con algunos proveedores, pero desliza que está pendiente de recibir cerca de 230.000 euros. El dinero corresponde a los dos plazos por recepcionar de la subvención de la Diputación Foral de Álava, la Municipal y las federativas, producto de los derechos de televisión y de la Copa del Rey, o del convenio con el Athletic.
El problema es que parte de ese dinero que deben embolsar no llegara a sus arcas hasta final de temporada. Paralelamente, la directiva del Laudio se afana en buscar un patrocinador fuerte. Al menos se ha conseguido una desbandada de jugadores al término del mercado invernal. Los hombres de Ramón Castelo luchan por mantenerse en Segunda B.