José Luis Bilbao no tiene "nada que decir" sobre el futuro del Bilbao Basket
-
Pueyo ante el Estrella Roja: "En ese tipo de partidos sacamos nuestra mejor versión"
-
Hervelle: "Primero ganar, luego ya veremos dónde estamos"
-
El miércoles hay servicio lanzadera de Bilbobus para el decisivo duelo ante Estrella Roja
El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha afirmado que no tiene "nada que decir" sobre el futuro del Bilbao Basket, después de que el pasado 31 de diciembre finalizase el convenio que mantenían el Gobierno foral y el club de baloncesto.
En una comparecencia ante la Comisión Institucional de las Juntas Generales de Bizkaia, el diputado general ha subrayado que tampoco tiene "nada que decir" ante "lo que diga un ciudadano sobre lo que necesita su empresa o club".
Con estas palabras, se ha referido al máximo accionista del Bilbao Basket, Gorka Arrinda, quien el pasado mes de diciembre desveló que el club se encontraba en una "situación límite de tesorería" y necesitaba un millón y medio de euros para hacer frente a los pagos, tanto de nóminas como de proveedores.
José Luis Bilbao ha comparecido en la cámara foral a petición de EH Bildu, que le ha preguntado si la Diputación era consciente de la situación financiera del club cuando el pasado año le otorgó una "ayuda extraordinaria" de 5,2 millones de euros.
La portavoz de EH Bildu, Irune Soto, ha afirmado que este dinero era un "rescate encubierto" del Bilbao Basket y ha calificado de "curioso" que José Luis Bilbao haya aludido a Gorka Arrinda como "un ciudadano" cuando "en su momento le aplaudieron y apoyaron".
La juntera de la coalición abertzale ha opinado que "parece que a la Diputación le da cierto pavor, vergüenza, seguir inyectando dinero a ese club".
El diputado general vizcaíno ha resaltado que el Gobierno foral no concedió "ninguna subvención" de 5,2 millones al Bilbao Basket, sino que lo que hizo fue "actualizar los compromisos económicos firmados" anteriormente con el club. Bilbao ha resaltado que "no ha habido ningún incumplimiento" del convenio con el club de baloncesto y que, una vez finalizado el acuerdo el pasado 31 de diciembre, ahora no tiene "nada que decir" sobre el futuro del club. Sobre el hecho de haberse referido a Arrinda como "ciudadano", el diputado general de Bizkaia ha dicho que "no es por señalar".
Ha recalcado que el acuerdo con el Bilbao Basket propició también que la selección de baloncesto de Estados Unidos vaya a jugar en el Bizkaia Arena la fase de grupos del Mundial España 2014. "Entre todos hemos conseguido lo que pretendíamos, que juegue aquí Estados Unidos, que es lo que va a traer dinero", ha puesto de relieve.
La portavoz del PP en la cámara foral, Esther Martínez, ha criticado a José Luis Bilbao por "mezclar" al Bilbao Basket con la presencia de la selección estadounidense, ya que a su juicio ambas cuestiones "no tienen nada que ver".
El diputado general ha dicho que ambas cuestiones están "relacionadas" puesto que para que Estados Unidos jugara en Bizkaia se "necesitaba" que el Bilbao Basket estuviera "vivo" en la liga ACB, lo que se garantizó con los acuerdos firmados el pasado año.