González Etxebarria: "Este año el objetivo no es quedar primeros, es el ascenso"
-
Talledo evita la goleada del Basconia al Arenas
-
Rober Gandara supone el mejor fichaje invernal del Arenas
La presión que soporta el Arenas viene ligada por la fama de su patrocinador y la mística que rodea al club: "Eso nos ha causado problemas", reconoce su técnico, Javi González Etxebarria, que, como siempre sincero, destapa su visión: "El año pasado había el objetivo de crear ilusión, y se quedó segundo; este año, el objetivo no es quedar primeros, el objetivo es el ascenso", remata.
Este sábado en Gobela (18 h.) dirime ante el Portugalete una final anticipada. "Para ganar un playoff tienes que perder uno, me dijo Pouso, y lo perdí ya con el Peralta en el Portu", significa el técnico arenero, que subraya que "este año toca".
Después de la liguilla de ascenso de la temporada pasada, noqueados en la última criba por el talentoso Celta B, en el que quedaron segundos en la Liga, tras el Laudio, analiza la situación actual: "Ni la primera plaza se ha escapado del todo, ni el playoff está asegurado del todo. Hay 6 puntos de diferencia con los equipos que están fuera y diez partidos", destripa.
Etxeba recuerda que su equipo "por unas circunstancias u otras" se transformó en verano con diez o doce jugadores" y que les ha penalizado "la penuria" de los cambios de campos y superficie. Aún así, escapa de emplear la palabra 'crisis', tanto para Arenas, como para su próximo rival, el Portugalete, que suma 1 punto de los últimos 12 disputados: "Por lo que respecta a nosotros, veo que somos un equipo menos previsible que el año pasado, con Murci jugábamos un fútbol superdirecto, y Gobela te exige jugar así; este año somos más bonitos de ver, pero estamos generando muchas ocasiones y el equipo no es capaz de transformarlas, eso nos está penalizando". El técnico arenero, autocrítico en busca de la mejora, resume que "tenemos la sensación de que hemos fallado bastante y de que somos menos consistentes", relató en la tertulia de Radio 7.
Contextualizando la zona aristocrática de la Tercera División vasca, sostiene que "no creo que tengamos más presupuesto que Portu o Leioa, con plantillas y medios importantes, y que no han conseguido estar en Segunda B, no es fácil". Después de un año y medio sin perder en la jaula de Gobela, Etxeba remarca que se trata de un escenario muy peculiar: "Pasan muchas cosas, en dos minutos, cinco córners, por un espacio tan reducido". Un fútbol muy condicionado por el empedrado: "Fuera de casa me gusta salir con el balón desde atrás, pero en Gobela hay que cambiarlo; conjugar ambos tipos de juego es complicado".