La Liga Bizkaina de Padel arranca el viernes con más de 600 jugadores
Willy Lahoz (nº20 WPT), Andoni Bardasco (nº40 WPT) , Jaime Bergareche y “Guga” Vázquez (pareja en el World Padel Tour) son algunos de los jugadores más destacados de la Liga Bizkaina de Padel que nace este viernes.
Nerea Olano , reciente campeona de España por equipos, será la raqueta femenina más importante del evento. Los números de la LBP son espectaculares: 600 jugadores, 38 equipos, 1000 partidos, 9 sedes y cuatro categorías: Elite y Amateur en nombres. Primera y segunda en mujeres.
La liga Bizkaina de Padel ( lbp/ bpt) es una liga de ámbito provincial, única por su sistema de competición, y que nace por la
demanda de los jugadores amateur de disponer de una competición con continuidad y, sobre todo, compuesta por jugadores de un
nivel similar.
El principal objetivo de esta liga es el fomento del padel amateur, sin dejar de lado, lógicamente su versión más competitiva.
Con 9 sedes, más de 600 jugadores, 38 equipos y alrededor de 1000 partidos será la liga más multitudinaria del País Vasco.
Números aparte, la interacción entre diferentes clubes y jugadores harán de la liga un auténtico referente del padel en Euskadi. No en vano reunirá a algunas de las mejores raquetas del Estado, como Willy Lahoz , número 20 en el ranking mundial o Andoni Bardasco ( nº 40 WPT). Sin olvidar a Jaime Bergareche y Guga Vázquez, pareja en el WPT, a Cristian López número 1 por Cantabria, o al alavés Jon García Ariño, actual seleccionador vasco de Padel. Entre las mujeres destaca la presencia de Nerea Olano, reciente campeona de España por equipos con el Real Zaragoza Club de Tenis.
La competición masculina la liga estará dividida en LBP y primera categoría. La categoría élite estará compuesta por 7 equipos en dos grupos y el formato será de ida y vuelta. Estará reservada a las mejores raquetas de los circuitos bizkaino, cántabro y vasco junto con algunos profesionales del World Padel Tour.
La primera categoría está compuesta por dos grupos de 7 equipos que jugarán también a ida y vuelta con unos playoffs finales que determinarán ascensos y descensos para el siguiente curso. La competición femenina también se divide en dos categorías. La primera formada por los mejores equipos de Bizkaia.