El CV Sestao inicia la carrera por el ascenso a Primera ante el Ourense
-
El CV Sestao se jugará el ascenso a Primera División en Avilés
-
El CV Sestao se proclama campeón e irá a por el ascenso tras un partido de infarto
El CV Sestao se estrenará el viernes en la fase de ascenso a la Primera División Nacional de voleibol enfrentándose al Caldarias Aceite Abril de Ourense (11.00 horas) en una exigente jornada inaugural que por la tarde (18.30 horas) le llevará a medirse a uno de los favoritos, el Covadonga, campeón de Asturias.
En la matinal del sábado el equipo campeón de Euskadi que dirige Paki Blanco cerrará la liguila previa frente al Voley Textil de Cabezón de la Sal. En el otro grupo, con solo tres equipos pero en teoría más potente, competirán el Universidad de Salamanca, Calasancias de A Coruiña y las anfitrionas del Atelier La Curtidora de Avilés. Las dos semifinales se jugarán el mismo sábado por la tarde (18.30 y 20.30 horas) que el domingo a mediodía la final de la que saldrá el campeón, aunque en principio los dos equipos tendrán derecho al ascenso.
"El objetivo del club es clasificarnos entre los tres primeros, pero sin renunciar a nada. El ascenso sería un premio merecido al gran trabajo que ha hecho el equipo durante toda la temporada", apunta a El Desmarque el director deportivo del CV Sestao, César Ruiz. Este joven equipo que luchará por devolver al club a una categoría en la que ya llegó a jugar hace dos décadas es la punta de lanza de una sólida estructura de más de un centenar de niñas y niños que se forman la escuela de voleibol más importante de Bizkaia.