Jornada de pruebas y 12º tiempo para Efrén Vázquez en los libres de Le Mans
Efrén Vázquez ha sido 12º en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. El de Rekalde ha realizado una intensa jornada de probaturas en la que ha explorado las diferentes opciones de reglajes que tiene para esta carrera que se disputa en el mítico trazado de Le Mans.
“Hemos hecho unos entrenamientos bastante buenos, sobre todo por la mañana. A la tarde hemos cambiado unas cuantas cosas del setting que nos han hecho ir un poco más lento”, ha destacado el bilbaíno. Con esos cambios en el set-up de la moto que han llevado a cabo para el FP2, las cosas no han acabado de funcionar tan bien como a la mañana. Ha rebajado su crono matinal en siete centésimas, pero ha sido insuficiente para mantenerse entre los primeros. Además, el vizcaíno se ha visto penalizado por tener que usar en los segundos entrenamientos libres un propulsor que no estaba tan fresco como el utilizado en el FP1. Esta circunstancia hace que ‘Efrentxu’ sea optimista de cara a mañana porque “con el motor que tiene menos kilómetros, el que hemos utilizado en la primera sesión, podemos estar un poco más arriba”.
La parte negativa es que Vázquez no podrá disponer de piezas nuevas con las que ir mejorando su moto. El equipo SaxoPrint-RTG no cuenta con ninguna evolución en este Gran Premio de Francia, mientras que otras escuadras de la marca japonesa si que disponen de ellas. “Va a ser un gran premio difícil para nosotros porque hay unas nuevas modificaciones de escape, partes eléctricas de la moto y nuevos mapas de inyección los cuales Honda, a pesar de ser el mejor clasificado que lleva una NSF250RW, no nos ha querido dar por el tema de los contratos que hay por detrás con los equipos”, explicaba el vizcaíno.
Afrontar la sesión cronometrada con esta desventaja mecánica no es la mejor noticia. Sin embargo, ‘Efrentxu’ promete dar mucha guerra en el día de mañana: “Vamos a seguir trabajando como hasta ahora y lucharemos todo lo que se pueda durante el fin de semana. Mañana en la sesión cronometrada a ver si podemos sacar unas decimitas al crono, pero la verdad es que no lo vamos a tener nada fácil. Vamos a pilotar con cabeza pero con bastante rabia. Creo que la situación lo merece. Evidentemente tendremos que volver a luchar en inferioridad de condiciones respecto a los demás. Intentaremos estar cerca de la pelea con Rins y con Márquez que, a día de hoy, están un paso por delante de nosotros en cuanto a mecánica", ha concluido.